Rusia 2018

#MundialRusia2018 Los anfitriones golean 5-0 a Arabia Saudita en el arranque de la Copa del Mundo

14/06/2018 - 12:00 pm

Tal y como se esperaba, el cuadro ruso aprovechó el impulso que le dio la localía para imponer condiciones en el terreno de juego desde el primer minuto.

Ciudad de México, 14 de junio (SinEmbargo).– Rusia demostró su superioridad en el terreno de juego y venció sin problemas a Arabia Saudita en el partido de inauguración de la Copa del Mundo.

Tal y como se esperaba, el cuadro ruso aprovechó el impulso que le dio la localía para imponer condiciones en el terreno de juego desde el primer minuto.

Los locales se mostraron muy superiores en todos los aspectos y concretaron las pocas oportunidades de gol que tuvieron en el partido.

La presión de los rusos dio resultados cuando a los 12 minutos de juego Iury Gazinsky abrió el marcador y anotó de cabeza el primer gol del mundial.

El cuadro ruso continuó presionando desde la salida al cuadro arabe provocando que este perdiera gran cantidad de balones.

A los 20 minutos de juego los visitantes tuvieron su primera oportunidad de peligro luego de que Alsahlawi alcanzara a rematar un centro de Yasser.

Dos minutos después, el atacante Alan Dzagoev sufrió un tirón en una de las piernas y se vio obligado a dejar el terreno de juego. En su lugar ingresó el mediocampista del Villarreal Denis Cheryshev, quien se convirtió en la figura del partido tras marcar dos goles, el segundo de ellos de gran manufactura.

El ruso Yuri Gazinsky (izquierda) celebra tras anotar el primer gol de Rusia Foto: AP

Luego de los dos primeros tantos el partido siguió a un ritmo semi lento, hasta que a los 42 minutos los rusos robaron un balón en media cancha y se perfilaron al área rival. Cherishev recibió un balón, recortó a un rival, alzó el esférico y disparó pegado al poste superior izquierdo para marcar el segundo gol del juego.

Los equipos se fueron al descanso. Al inicio de la parte complementaria Juan Antonio Pizzi hizo modificaciones en su equipo para tratar de revertir la desventaja pero el equipo árabe se mostró inoperante en el ataque pues en todo el partido sólo disparó una vez a portería.

En tanto, los anfitriones siguieron manejando las acciones del partido y generando peligro en el área rival. A los 64 minutos Dzyuba ingresó al terreno de juego y tan sólo siete minutos más tarde marcó de cabeza el tercer tanto ruso al ganar por elevación un centro que terminó en el fondo de las redes.

Cheryshev festeja tras anotar el segundo gol de Rusia en la victoria 5-0 ante Arabia Saudita en el estadio Luzhniki de Moscú. Foto: AP

Tras el tercer gol Arabia Saudita perdió el orden en el campo y dio más facilidades en defensiva. Rusia continuó con la presión y obtuvo recompensa al minuto 90. Denis Cherishev, marcó su segundo tanto de la noche y apenas su segundo gol con la seleeción rusa luego de controlar un balón en los límites del área rival y disparar de tres dedos provocando que la pelota se abriera e incrustara en el ángulo superior derecho pese a la estirada del guardameta Abdullah.

Cuando parecía que había cifras definitivas en el marcador, Golovin uno de los mejores jugadores rusos de la tarde coronó su actuación al marcar un golazo de tiro libre que hizo estallar de algarabía el estadio de Luzhniki.

Los anfitriones llegaban a su mundial con una racha de varios partidos sin ganar y con muchas dudas si podrían hacer valer la condición de local y no dejarse sorprender por un cuadro árabe que dio pelea a Alemania en su último partido de preparación.

La Copa del Mundo de Rusia pasará a la historia por ser el primer mundial en el que se usará la tecnología para revisar jugadas polémicas.

Las alineaciones del partido:

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas