Las cantantes vienen de a tres: Tania Libertad, Guadalupe Pineda y Eugenia León anuncian disco y gira conjuntos

14/07/2014 - 12:30 am
Eugenia León, Guadalupe Pineda y Tania Libertad firman contrato con Sony Music. Foto: Sony Music
Eugenia León, Guadalupe Pineda y Tania Libertad firman contrato con Sony Music. Foto: Sony Music

Ciudad de México, 14 de julio (SinEmbargo).- Parece que le ha ido muy bien a Sony Music con la juntada de la española Niña Pastori, la argentina Soledad Pastorutti y la mexicana Lila Downs, quienes grabaron el disco Raíz, donde repasan el cancionero folclórico de la región con notable buen gusto y el sello personal de cada una.

Ahora es el turno de las veteranas Guadalupe Pineda, Eugenia León y Tania Libertad, quienes acaban de firmar contrato con la mencionada disquera internacional, motivadas por la realización de un gran proyecto que las juntará en el escenario.

Es obvio que tres son más que una en un momento tan difícil para la música popular en nuestro idioma, por lo que el flamante trío sin duda logrará unir públicos y despertar el interés de nuevas audiencias.

Convocadas por la frase del poeta nicaragüense Rubén Darío que dice que “sin la mujer, la vida es pura prosa”, Guadalupe, Tania y Eugenia (que acaba de dejar Universal Music debido a la escasa venta de su disco de dúos, Ciudadana del mundo) grabarán un disco que el director de Sony, Roberto López, ha prometido “como uno de los más bellos” del cancionero iberoamericano.

Las primeras tres: Lila, Soledad y Niña. Foto: Sony Music
Las primeras tres: Lila, Soledad y Niña. Foto: Sony Music

No se han dado más detalles, pero se espera que cada una de las intérpretes conserve su estilo y al mismo tiempo se nutra del estilo de su compañera.

“Cada una tiene sus ideas, cantaremos temas de manera individual, además de dúos, tríos y nos haremos coros, queremos que haya una compenetración entre las tres”, dijo Eugenia León a la agencia Notimex.

Las tres ya cantaron juntas en el cierre del Festival Cultural Zacatecas 2013 y este año iniciarán una gira internacional luego de que den a conocer el disco en el que están involucradas.

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas