México

VIDEO: “Salimos huyendo de Paracho, Michoacán. Ser médico se ha convertido en un delito en este país”

14/07/2020 - 4:33 pm

Mediante un video, el ciudadano relató la experiencia que vivió junto a sus familiares al ser atacados por los pobladores que responsabilizaron a su padre, médico, por la muerte del enfermo. “No entiendo cómo la ignorancia y la estupidez de nuestro querido México representan tanta idiotez”, expresó entre lágrimas.

Ciudad de México, 14 de julio (SinEmbargo).- Un habitante del municipio de Paracho, en el estado de Michoacán, denunció haber sido objeto de una agresión él y su familia, al culpar a su padre, que es médico, de haber colocado una inyección a un paciente para causarle la muerte.

Mediante un video, el hombre identificado como Salvador, relató la experiencia que vivió junto a sus familiares al ser atacados por los pobladores que responsabilizaron a su padre, médico, por la muerte del enfermo.

“… Como veo que se empiezan a poner agresivos, yo cierro la puerta, me jalan, me empiezan a golpear. Literalmente me secuestraron, me querían secuestrar”, narró el joven mientras conducía su auto. “A mí me fracturan la nariz, golpearon a mi padre, me golpearon a mí”, agregó.

“No entiendo cómo la ignorancia y la estupidez de nuestro querido México representan tanta idiotez”, expresó con impotencia.


De acuerdo con el joven, todo inició porque, antes de ser trasladado a un hospital, los familiares del paciente, quien se encontraba grave, lo llevaron con el médico, y éste únicamente le inyectó un medicamento para desinflamar. Posteriormente, el  enfermo falleció.

Entonces culparon al galeno de haber suministrado un fármaco que le causó la muerte.

“Todo el problema se suscitó porque supuestamente mi padre, que es médico, hoy mismo en la mañana le llevaron un enfermo que no estaba saturando oxigenación, traía neumonía atípica. Él lo único que hizo fue inyectarle dexametasona, que es para desinflamar, y remitirlo al hospital porque es lo correcto, remitirlo al Seguro”, contó.

El hombre, quien es odontólogo,  refirió que no se supo bien adónde fue trasladado el paciente enfermo, al parecer a su domicilio y ahí fue donde éste pereció.

“Según mi padre le puso una inyección para que se muriera. Díganme ustedes si eso no es una gran estupidez, una pendejada de esta puta gente ignorante, lo digo con mucho coraje, porque una noble profesión que se convirtió en delito”, lamentó.

Luego de que los agraviados compartieron la videograbación, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGEM) dio a conocer que se ha iniciado una carpeta de investigación por los delitos de lesiones calificadas y privación de la libertad.


Los hechos denunciados ante el Ministerio Público fueron en agravio de Salvador J.H. y Salvador J.C., (padre e hijo), quienes atienden consultorios de medicina general y servicio dental, respectivamente, cerca del poblado donde ocurrieron los hechos.


Asimismo, la Secretaria de Salud de la entidad también se manifestó al respecto y condenó las agresiones.

“Reprobamos cualquier tipo de agresión hacia médicos, enfermeras y personal de salud. Les recordamos que la misión de todos ellos es velar por la salud de la población y han hecho una gran labor durante esta epidemia de #COVID19”, expresó en su cuenta de Twitter.

En varias entidades de la República Mexicana se han registrado diversas agresiones al personal médico que labora en centros de salud destinados a atender pacientes con el nuevo coronavirus. Tanto que el Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, y el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador han hecho un llamado a la población para erradicar los ataques en contra de los profesionales de la salud.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas