Coparmex advierte pérdida de hasta 1.8 millones empleos por la COVID-19; pide a AMLO apoyo

14/07/2020 - 8:00 pm

La Coparmex estimó que podría haber una pérdida de hasta un millón 800 mil empleos si la Federación mantiene su política de no apoyar el empleo en las empresas, ante la contingencia sanitaria.

Ciudad de México, 14 de julio (SinEmbargo).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dio a conocer que, de marzo a junio se han perdido al menos un millón 113 mil empleos, debido a la pandemia del nuevo coronavirus. y advirtió que la cifra podría aumentar a un millón 800 mil si el Gobierno federal sigue sin apoyar a las empresas para combatir el desempleo.

Mediante un comunicado, el organismo empresarial señaló que la pérdida de un millón 133 mil 677 empleos formales se debe al poco o nulo apoyo que ha brindado el Gobierno federal a los empresarios para contrarrestar la tendencia.

“De marzo a junio se han perdido más de 1 millón 113 mil empleos a causa del #COVID19. Desde @Coparmex reiteramos nuestro llamado al @GobiernoMX para adoptar los #RemediosSolidarios y poner freno al desempleo”, escribió en su cuenta de Twitter.

La Coparmex estimó que podría haber una pérdida de hasta un millón 800 mil empleos si la Federación mantiene su política de no apoyar el empleo en las empresas, ante la contingencia sanitaria que ha dejado hasta el momento más de 35 muertes en el país.

En ese sentido, el organismo presidido por Gustavo de Hoyos señaló, citando a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que muchos países, entre ellos México, están yendo en la dirección errada, y se encuentran en la curva ascendente de contagio del SARS-CoV-2, por lo que la pandemia del coronavirus se está acelerando, lejos de llegar a su fin.

“El coronavirus sigue siendo el enemigo público número en México, ya que en nuestro país, es mayor la probabilidad de morir por COVID-19 que por crímenes u otra enfermedad. El número de personas fallecidas por contagio de SARS-CoV-2 durante junio pasado, fue de 14 mil 622, cifra que superó a la violencia y las comorbilidades de mayor prevalencia”, indicó en un comunicado.

“En la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideramos que para responder a la pandemia en México se necesita un ejército de profesionales promotores de la salud, para el rastreo efectivo de las redes de contacto de las personas contagiadas de COVID-19, vigilancia epidemiológica que permitirá identificar, controlar y evitar que estas personas contagien a otros”, añadió.

En estos momentos, con 36 mil 491 muertes, México supera a Italia en número de personas fallecidas a causa del COVID-19, con lo que nuestro país se convirtió en el cuarto país con más fallecidos en el mundo. Asimismo, estamos muy cerca de superar los 300 mil contagios, por lo que llegaríamos al séptimo lugar global, arriba de España.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas