La mezcla mexicana gana 0.31% por recortes en la producción de la OPEP+; barril en 37.15 dólares

14/07/2020 - 8:25 pm

Los especialistas señalan que la cotización del petróleo se debe a los resultados en la alcanzados por los países de la OPEP+, y ante una posible extensión de los recortes, desde agosto a diciembre a unos 7.7 millones de bpd frente a los 9.7 actuales.

Ciudad de México, 14 de julio (SinEmbargo).- La Mezcla Mexicana registró una ganancia del 0.31 por ciento, o 0.05 dólares, con respecto al cierre anterior, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con el reporte de la empresa productiva del Estado, la mezcla de crudo se cotizó en 37.15 dólares por barril.

Con ello, el petróleo comercializado por Pemex acumula dos días de ganancias, impulsado por los recortes en la producción de los países miembros de la OPEP+.

La Mezcla Mexicana se movió en concordancia con los crudos de referencia internacional, como el Texas y el Brent.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con una subida del 0.47 por ciento, hasta los 40.29 dólares el barril, en una sesión marcada por los altos niveles de cumplimiento de los recortes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (OPEP+), que alcanzaron el 107 por ciento.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto sumaron 0.19 dólares respecto a la sesión previa del lunes.

Los precios del petróleo de referencia en Estados Unidos subieron espoleados por los datos de la OPEP+, que sorprendieron a los analistas y que elevan los recortes previstos para el mes de junio de los 9.7 millones de barriles por día (bpd) iniciales a en torno 10.3 millones de bpd.

La mezcla Brent, referente internacional, ganó 18 centavos y cerró en 42.90 dólares por barril.

Los especialistas señalan que la cotización del petróleo se debe a los resultados en la alcanzados por los países de la OPEP+, y ante una posible extensión de los recortes, desde agosto a diciembre a unos 7.7 millones de bpd frente a los 9.7 actuales.

Para el analista de OANDA Edward Moya esta posibilidad es “una opción arriesgada” y es probable que los representantes de la OPEP+ se inclinen por una tregua de un mes más para mantener la estabilidad en los precios, que siguen en la cota de los 40 dólares.

En el mercado aún existe preocupación en torno a los rebrotes del COVID-19 en Estados Unidos y las posibilidades de que nuevos confinamientos como los de California se impongan en más partes del estado y se ralentice la recuperación de la demanda.

Durante la sesión de hoy también afectaron a la baja los resultados de la aerolínea Delta y sus pesimistas perspectivas en torno a la recuperación del sector aéreo en un futuro cercano y las tensiones entre China y Estados Unidos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas