Galileo

FOTOS: La superluna o “luna de ciervo” embellece cielo del mundo; así lució en México

14/07/2022 - 1:11 pm

La superluna o “luna de ciervo” se vio desde distintos puntos del mundo, dejando grandes fotografías en Turquía, China, Italia, Rusia, Irak, Alemania, México.

Ciudad de México, 14 de julio (AP).- ¿Ha visto la superluna? El miércoles por la noche hubo luna llena y, al mismo tiempo, el satélite estaba más cerca de la Tierra de lo habitual. Esta combinación recibe el nombre de superluna.

Si el tiempo lo permite, la cercanía con la Tierra puede hacer que parezca que la luna es más grande y más brillante.

Uno de los nombres que recibe la superluna del miércoles es “luna de ciervo”, debido a que es en esta época del año cuando crece la cornamenta de estos animales.

La del pasado 14 de junio fue la “de la fresa”, porque coincidió con la cosecha de la fruta.

Aquí un recopilatoria de fotos desde distintas partes del mundo:

La luna llena, vista detrás de una casa en la localidad de Putilovo, a 70 kilómetros al este de San Petersburgo, Rusia. Foto: Dmitri Lovetsky, AP.
La luna lleva se eleva sobre una vivienda en la localidad de Putilovo, a 70 kilómetros al este de San Petersburgo, Rusia. Foto: Dmitri Lovetsky, AP.
La luna llena, vista detrás de la escultura Mr Arbitrium, del artista Emanuele Giannelli, que se apoya en el Arco de la Paz, en Milán, Italia. A esta luna se le llama Luna de Ciervo o superluna. Foto: Luca Bruno, AP.
La luna llena, en el cielo de Bagdad, Irak, el 13 de julio de 2022. Esta luna llena recibe el nombre de Luna de Ciervo o superluna. Foto: Hadi Mizban, AP.
La luna llena, detrás del Frauenkirche en Dresde, Alemania. Foto: Robert Michael, dpa vía AP.
Un pájaro pasa por delante de la luna llena en Milwaukee, el 13 de julio de 2022. Foto: Morry Gash, AP.
Una superluna, sobre el Mar Mediterráneo frente a un complejo residencial en la ciudad de Mersin, en el sur de Turquía, el 13 de julio de 2022. Foto: Hussein Malla, AP.
La luna llena se eleva sobre un barco en la ciudad mediterránea de Larnaca, en el sureste de Chipre, el 13 de julio de 2022. A esta luna se le llama Luna de Ciervo o superluna. Foto: Petros Karadjias, AP.
Otra vista con la escultura Mr Arbitrium, del artista Emanuele Giannelli en Milán, Italia, el 13 de julio de 2022. Foto: Luca Bruno, AP.
La luna llena, vista a un costado del Castillo Sforzesco, en Milán, Italia. Foto: Luca Bruno, AP.
La luna llena, detrás de una casa en la localidad de Putilovo, a 70 kilómetros (43 millas) al este de San Petersburgo, Rusia, el 13 de julio de 2022. Foto: Dmitri Lovetsky, AP.
Una más de la escultura Mr Arbitrium y la superluna. Foto: Luca Bruno, AP.
Un grupo de personas observa desde el Olympiaberg el atardecer y la aparición de la luna, en Múnich, Alemania, el 13 de julio de 2022. Foto: Sven Hoppe, dpa vía AP.
La superluna de Ciervo, entre farolas cerca de la localidad de Aegio, en el Peloponeso, Grecia. Foto: Petros Giannakouris, AP.
Imagen de la superluna cerca de la Torre de la Grulla Amarilla, en Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, el 13 de julio de 2022. Foto: Zhou Guoqiang, Xinhua.
Otra más con la vista completa de la Torre de la Grulla Amarilla, en Wuhan. Foto: Zhou Guoqiang, Xinhua.
La superluna en Nanjing, en la provincia de Jiangsu, en el este de China. Foto: Su Yang, Xinhua.
Imagen del 13 de julio de 2022 de una superluna sobre el cielo de la Ciudad de México. Foto: Xin Yuewei, Xinhua.
La luna se vio espléndida desde distintos puntos de la Ciudad de México. Foto: Xin Yuewei, Xinhua.
La Ciudad de México también fue testigo de la superluna. Foto: Francisco Cañedo, Xinhua.
La luna con el cielo completamente de negro en la capital mexicana. Foto: Francisco Cañedo, Xinhua.
Ciudadanos observan una superluna frente al lago Oeste, en Hangzhou, en la provincia de Zhejiang, en el este de China, el 13 de julio de 2022. Foto: Long Wei, Xinhua.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas