México

VIDEO: Sujeto ata a perro y lo lanza a río en Edomex; vecino lo obliga a rescatarlo

14/07/2022 - 3:03 pm

El perrito fue desatado y el joven se fue caminando, al ser amenazado por un vecino de llamar una patrulla.

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

Ciudad de México, 14 de julio (SinEmbargo).- Un vecino de la comunidad de Zapotlán, en el municipio de Chiconcuac, Estado de México, atrapó a un sujeto que amarró a un cachorro y lo aventó cerca del río Xalapango.

En un video compartido en redes sociales, se observa que el vecino enfrenta al sujeto responsable y hace que recoja al pequeño canino, hasta obligarlo a que lo desate.

“Desátalo, no le hace que sea tuyo, desátalo o le hablo a la patrulla”, amagó el vecino que sorprendió al sujeto. “¿Qué te hizo para que lo avientes”, arremetió sin tener respuesta.

El perrito estaba amarrado de sus cuatro patas y de su cuello. Una vez que logró zafar al canino, el vecino pidió al joven que se fuera: “Ahí déjalo, ahí déjalo, vete”. El video muestra cómo el hombre obedece y se va caminando por la calle.

De acuerdo con medios locales, el hecho ocurrió el pasado miércoles 13 de julio en las primeras horas de la mañana, por ello vecinos llamaron a las autoridades y solicitaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que investigara el caso.

El Código Penal del Estado de México establece el delito de maltrato animal es cualquier trato que cause lesiones dolosas a cualquier animal y que podría lanzar una pena de seis meses a dos años de prisión y una multa de 50 a 150 días de salario mínimo general vigente en la zona geográfica que corresponda.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video