El edil cuestionó a las jóvenes mujeres por tener sexo con sus parejas, además de externar otros comentarios misóginos.

 Por Esteban de Jesús López

Teziutlán, Puebla, 14 de agosto (Periódico Central).- El Alcalde de Teziutlán, Puebla, Carlos Peredo Grau, fue exhibido por hacer una serie de comentarios misóginos, ya que durante un evento público llamó a las mujeres “cobardes y sucias” y les dijo por eso “están solas”.

La organización Mujeres Sin Miedo denunció la agresión a través de su cuenta de Twitter, donde compartió un video con fotografías del Edil y un audio en el que también denigra a las mujeres al cuestionarlas por tener sexo con sus parejas.

“A veces le digo a las muchachas: ¿Para qué quieren al marrano si solo quieren un pedazo de chorizo o de longaniza? Porque hay mujeres tan cobardes y tan sucias que están solas y quién entra ahí, tu abuelita, vamos a llamarlas súper abuelitas, porque esas si no se dejan, esas son las de antes”, se escucha decir al funcionario en la grabación.

La organización no especificó cuándo fue el evento en el que el Alcalde teziuteco emitió dichos comentarios.

El Ayuntamiento de Teziutlán no ha emitido postura al respecto.

DIPUTADO INSULTA MUJERES

Hace unos meses, en entrevista con el periodista Leopoldo de Lara, el Diputado local de Morena, Héctor Alonso Granados, también exhibió su misoginia al señalar que el Gobierno no puede ser responsable de las desiciones inmaduras de los jóvenes, señalando a las mujeres “por abrir las piernas”.

“Mi postura de defensa de la vida. A las 10 semanas de gestación el ser humano está completo. Hay que pensar antes de abrir las piernas. El Gobierno no puede ser responsable de las decisiones inmaduras de las jóvenes con sus relaciones sexuales”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.