México

La periodista Teresa Montaño sufre secuestro exprés y recibe amenazas en Edomex

14/08/2021 - 4:41 pm

La reportera Teresa Montaño fue atacada y secuestrada este viernes por la noche; personas armadas le robaron su material de trabajo y dinero, y la amenazaron de muerte. El gremio periodístico y organizaciones civiles pidieron a las autoridades una investigación para identificar a los responsables.

Ciudad de México, 14 de agosto (SinEmbargo).– La periodista Teresa Montaño, colaboradora del semanario Proceso y excorresponsal para El Heraldo de México, fue víctima de un secuestro exprés, robo y amenazas de muerte el viernes por la noche.

De acuerdo con Montaño, fue interceptada el viernes por la noche en el municipio de Zinacantepec por varias personas armadas, quienes la amenazaron de muerte, le quitaron su material de trabajo, su automóvil, la obligaron a retirar dinero de sus tarjetas y la privaron de su libertad durante más de tres horas. 

Organizaciones de derechos humanos y el gremio periodístico exigieron justicia y esclarecer los hechos.

El Congreso Nacional de Comunicación Indígena, el Observatorio Ciudadano de Género y la asociación civil Corazones Diversos del Estado de México emitieron un comunicado en el que condenan los hechos y denunciaron que no es la primera vez que Montaño es secuestrada y “corrida” de medios de comunicación “por recomendación de políticos en el poder”.

Asimismo, el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero pidió a las autoridades locales realizar una investigación para identificar a los responsables de la agresión.

El Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México, Jorge Alberto Pérez, expresó por medio de Twitter su solidaridad con la reportera. “Esperemos que la Fiscalía del Estado de México pronto proporcione información”, comentó.

Horacio Duarte Olivares, Administrador General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria, también se pronunció por medio de redes sociales y aseguró que recibirá protección a su persona.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas