Igualdad Animal, que impulsa una campaña para obligar a las empresas a dejar de usar productos de gallinas criadas en jaulas, calificó el compromiso adquirido por Montparnasse Pastelería como algo importante porque serán miles los animales que podrían mejor sus condiciones de vida.

“Tras los compromisos de otras importantes pastelerías como Pastelería Ok y Pastelería Neufeld, Montparnasse se suma a las más de 50 empresas mexicanas, y 400 a nivel global, que ya han hecho un compromiso para eliminar el cruel sistema de jaulas”, informó la organización.

 Ciudad de México, 14 de septiembre (SinEmbargo).– La pastelería mexicana Montparnasse anunció que dejará de usar huevos de gallinas enjauladas para elaborar sus productos, compromiso que cumplirá al 100 por ciento para el 2025, esto como parte de la exigencia de organizaciones civiles por erradicar el maltrato animal.

La organización Igualdad Animal opinó en un comunicado que esta medida “tendrá un gran impacto a favor de las gallinas”, ya que, dijo, al tratarse de una de las pastelerías más importantes del país el compromiso significa que miles de estos animales dejarán de vivir enjaulados.

La asociación reconoció que dejar de enjaular a los animales no significa que estos dejarán de sufrir, pero consideraron que sí es una avance “hacia un mundo más compasivo”, por lo que llamaron a que más empresas incorporen este tipo de medidas.

Posted by MONTPARNASSE PASTELERIA on Friday, September 14, 2018

Además de Montparnasse, la Pastelería Ok y Neufeld, ambas con presencia importante en México, son algunas de las 50 empresas mexicanas de entre 400 a nivel mundial que ya se comprometieron a eliminar el sistema de jaulas para los animales de los que se benefician.

Igualdad Animal ha demandado a empresas, como la galletera Mac’Ma, que dejen de utilizar huevos de gallinas criadas en jaulas. Aseguran que las condiciones insalubres en las que las aves se encuentran representan “una crueldad hacia los animales que los consumidores no estamos dispuestos a tolerar”.

La asociación animalista con presencia internacional ha expuesto que las condiciones insalubres y la extrema privación de libertad de las gallinas causan “niveles de estrés terribles” para dichos animales, lo que resulta en la pérdida de su plumaje, múltiples lesiones en la piel e infecciones, así como la caída de la cresta. Estas condiciones inspiran el movimiento “Libre de jaula” en México.

Luego de documentar las condiciones en las que son recluidas las gallinas en la industria del huevo, Igualdad Animal ha revelado que los animales permanecen encerrados en espacios diminutos, no alcanzan a extender sus alas, se pisan y lastiman entre ellas; además, alargan su cuello fuera de las jaula para alcanzar alimentos por lo que muchas quedan atoradas y sufren fracturas.