AMLO asegura que se llegó a la meta en la venta de “cachitos” para la rifa del avión presidencial

14/09/2020 - 10:03 am

El Presidente recordó que los recursos obtenidos por esta rifa serán otorgados al sector Salud para la compra de equipos e insumos médicos y además se llevará a cabo un inventario donde se transparentará lo adquirido.

Ciudad de México, 14 de septiembre (SinEmbargo).— El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró esta mañana que la venta de boletos para la rifa del dinero equivalente al avión presidencial ya llegó a la meta.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dio a conocer que una comisión conformada por la Secretaria de Gobernación y el Secretario de Hacienda y de Salud asistirá al evento.

“Ya cumplimos con la meta para pagar los premios, de modo que se va a llevar a cabo mañana la rifa por la tarde, a las 4. Todavía se pueden comprar. Va una comisión al evento: va la Secretaria de Gobernación, el Secretario de Hacienda y de Salud”, comentó.

El Presidente recordó que los recursos obtenidos por esta rifa serán otorgados al sector Salud para la compra de equipos e insumos médicos y además se llevará a cabo un inventario donde se transparentará lo adquirido.

“Todo lo que se obtiene es para comprar equipos de salud, equipos para hospitales. Una vez que se haga la rifa, la semana próximo vamos a presentar un informe del dinero obtenido. Todo esos recursos van al sector salud; se va a conocer la licitación de los equipos médicos que se van a comprar, pública, de cómo se va a utilizar el dinero”, aseguró.

También informó que a cada equipo adquirido se le pondrá una pequeña placa con la leyenda “Rifa del avión presidencial; apotación del pueblo 2020”.

Durante la rueda de prensa matutina, se informó que hasta el corte del pasado 11 de septiembre, se tenían vendidos 4 millones 179 mil cachitos, lo que representa el 69.95 por ciento.

El dirigente general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Ernesto Prieto Ortega, afirmó que se ha reunido un monto de aproximadamente 2 mil 89 millones de pesos.

Posteriormente indicó que las personas que resulten ganadoras podrán reclamar el premio en las instalaciones de la Lotería Nacional, con una identificación, comprobante de domicilio, CURP, RFC, cuenta bancaria y el billete premiado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video