Registran a Rix como agresor sexual

Fiscalía registra como agresor sexual a “Rix”, quien cumplirá su condena en libertad

14/09/2021 - 10:13 pm

El youtuber también deberá pagar la reparación del daño moral y perjuicios, y el Juez suspendió sus derechos políticos. 

Ciudad de México, 14 de septiembre (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México registró a Ricardo Arturo “N”, youtuber conocido como Rix, con la designación de agresor sexual.

En junio de 2017 el influencer agredió a una mujer en el interior de su domicilio, delito por el que fue sentenciado a tres años y 20 días de prisión.

Sin embargo, Rix podrá cumplir su sentencia en libertad luego de que accedió a un procedimiento abreviado, como lo permite el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Asimismo, el Juez le prohibió acercarse a la víctima y que no ejerza ningún tipo de violencia en contra de ésta. También le ordenó pagar la reparación del daño moral y perjuicios. Además, suspendió los derechos políticos de Rix.

En un mensaje a medios, Ernestina Godoy, titular de la FGJ capitalina, enfatizó que al youtuber “ni se exoneró, ni dejó en la impunidad los delitos denunciados por la víctima y reconocidos por el agresor”.

“Lo que no significa, bajo ninguna circunstancia, que este individuo, conocido como Rix, haya sido exonerado por pagar una multa, por el contrario, queda registrado como un agresor sexual con antecedentes penales; y cumplirá su sentencia en libertad con las condicionantes que la Ley establece”, ahondó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas