México
ZONA FRANCA

Guanajuato: 15 asesinatos en dos días, ataques armados en lugares públicos, ejecuciones directas…

14/10/2018 - 11:00 am

Entre las víctimas del fin de semana se encuentra una menor de dos años que murió durante el ataque a balazos contra su padre en el municipio de León. Dos hombres a bordo de una motocicleta roja dispararon en contra de Marcos, quien llevaba consigo a su hija Luna, que también fue alcanzada por las balas. El padre fue trasladado en estado grave al Hospital General de León, donde permanece delicado de salud. Mientras que su hija fue trasladada a las instalaciones de la Cruz Roja con al menos dos balazos en el abdomen; a su llegada, la pequeña ya no contaba con signos vitales.

Guanajuato/Ciudad de México, 14 de septiembre (ZonaFranca/SinEmbargo).- El segundo fin de semana de octubre, Guanajuato ha registrado, durante el viernes y sábado, al menos 15 homicidios dolosos. Los municipios que encabezan la lista son León y Salamanca, con tres asesinatos cada uno. En ninguno de los ataques hubo detenidos.

Uno de los homicidios más impactantes ocurrió la tarde de este sábado en León, cuando durante el intento de ejecución de un hombre en la colonia Medina de Alfaro,  una menor de dos años fue asesinada, hija del sujeto presunto objetivo. El padre resultó gravemente lesionado. Los responsables fueron dos hombres a bordo de una motocicleta roja.

Violento amanecer en Salamanca. Foto: Zona Franca

VIERNES

Un trailero murió en el Hospital General de León, luego de que fuera lesionado de bala cuando se encontraba en la maxipista León-Aguascalientes, a la altura de la colonia Ciudad Industrial. El ataque ocurrió a las 6:25 de la mañana de este viernes, en una zona cercana donde horas antes presuntos huachicoleros y personal de seguridad física de Pemex se enfrentaron a balazos cuando fueron sorprendidos ordeñando una toma clandestina.

En Irapuato, un hombre fue asesinado la tarde del viernes en la colonia El Cantador. El cuerpo quedó en la cochera de una casa en la avenida Monte Parnaso. Dos hombres a bordo de un automóvil de color blanco, al pasar frente a la vivienda, le dispararon en varias ocasiones.

Ya por la noche, también en Irapuato, sujetos armados atacaron a clientes en una cenaduría de la zona centro, donde mataron a un hombre y lesionaron a tres personas más.

En Acámbaro, un hombre fue localizado sin vida en el lugar conocido como Las Cazuelas, en los límites de Guanajuato y Michoacán, mientras que en otro hecho, otro hombre fue acribillado en la cabecera municipal, en su vivienda de la calle Manuel Doblado.

En Salamanca asesinaron a una mujer en la privada San Antonio, en la zona centro. Desde un automóvil en movimiento un hombre le disparó y luego huyó. Los hechos sucedieron alrededor de las 19:00 horas. Horas antes, un sujeto atacó a balazos a clientes de un bar en bulevar Faja de Oro. Sin mediar palabra alguna, entró minutos después de la medianoche y comenzó a disparar contra las personas ahí reunidas. Luego escapó.

En tanto que en Abasolo, la misma tarde del viernes, sujetos armados ejecutaron a dos personas y lesionaron a una más. Esto, tras entrar a la fuerza a una vivienda en la comunidad de Tamazula. Luego escaparon.

Mientras que en Huanímaro, dos hombres fueron asesinados en distintos hechos: uno fue ejecutado en el camino a la comunidad de San Cristóbal, cerca de una escuela primaria. El segundo murió a manos de hombres armados que irrumpieron en su casa en la comunidad de Ojos de Agua.

SÁBADO

Por la mañana de este 13 de octubre, en Purísima del Rincón, un hombre fue ultimado a tiros dentro de una camioneta en calles de la colonia Guanajuatito.

En tanto que en León, en un negocio de materiales para la construcción en la colonia Sangre de Cristo, trabajadores encontraron un hombre muerto, presuntamente a golpes, esto, alrededor de las 9:00 horas.

En la madrugada de este sábado, un hombre fue asesinado a tiros en Salamanca mientras conducía su automóvil en el libramiento Valle de Santiago-Celaya. Presuntamente sujetos a bordo de un vehículo perseguían al conductor, dándole alcance en dicho libramiento.

La jornada sabatina concluyó con un ataque armados contra un policía municipal de Irapuato cuando este se encontraba en descanso; el agente resultó lesionado, los hechos ocurrieron en la colonia Los Presidentes. Reportan al agente delicado.

Las cifras:
Irapuato: 2 homicidios y 4 heridos

Purísima del Rincón: 1 homicidio

León: 3 homicidios y 1 herido

Abasolo: 2 homicidios y 1 herido

Salamanca: 3 homicidios y 3 heridos

Acámbaro: 2 homicidios

Huanímaro: 2 homicidios

Total: 15 homicidios y 9 heridos

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas