Ramírez de la O participa en reuniones del G20 sobre recuperación mundial sostenida

14/10/2021 - 3:08 pm

Desde el día de ayer, Ramírez de la O sostuvo reuniones con varios homólogos internacionales, además de participar en el dialogo del Grupo de los Veinte (G20) sobre cómo lograr una recuperación económica sostenida.

Ciudad de México, 14 de octubre (SinEmbargo).– La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que su titular, Rogelio Ramírez de la O, el día de hoy presidió la reunión anual de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial 2021, integrada por 189 países.

“De esta manera, México concluyó su participación en la presidencia de la Junta del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI)“, escribió en su cuenta de Twitter la dependencia.

La Hacienda Pública también dio a conocer que tanto Ramírez de la O como el Gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, tuvieron un encuentro con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

“El Secretario Rogelio Ramírez de la O participó en la 4ta reunión de ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales del #G20 en Washington, donde se discutieron diversos temas con el fin de lograr una recuperación económica sostenida, balanceada e incluyente”, refirió la SHCP.

Además, el Secretario de Hacienda también hizo un reconocimiento a la Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, por su “labor para lograr consensos en la adopción de un impuesto mínimo global a las empresas trasnacionales”.

Por su parte, la directora gerente del FMI felicitó en sus redes sociales a Ramírez de la O por su primera participación internacional como titular de la SHCP.

“Felicidades @R_Ramirez_O en su cita como Secretario de Hacienda, y mis mejores deseos para el Gobernador Díaz de León! Una gran discusión hoy sobre Las perspectivas y prioridades económicas de México, así como los desafíos y oportunidades para la región”, tuiteó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas