Sofá

Extra en película de Osvaldo Benavides muere ahogado en Oaxaca; hay otro desaparecido

14/10/2022 - 7:54 am

Hasta el momento no se sabe si se suspenderá el rodaje por la tragedia, pues tampoco se ha dado una fecha de su llegada a las salas de cine.

Ciudad de México, 14 de octubre (SinEmbargo).– La productora mexicana Traziende Films dio a conocer que dos actores extras que participaban en las grabaciones de la película Noche de bodas, dirigida y protagonizada por Osvaldo Benavides, fueron atrapados por la marea alta en una playa de la región Costa de Oaxaca, por lo que uno falleció y el otro se encuentra desaparecido.

Los hechos ocurrieron en la Playa Majahual, en San Miguel del Puerto, y las víctimas fueron identificadas como Marco Antonio Curiel Pérez, de 46 años, y Luis Manuel Gutiérrez, de 47 años. Por medio de un comunicado de prensa, la productora indicó que un tercer hombre que se encontraba con las dos víctimas logró ser rescatado pero se encuentra en gran conmosión por los hechos.

Según los reportes de las autoridades y cuerpos de rescate, fue la tarde del miércoles 12 de octubre cuando llegó el grupo de 10 extras a la zona de playa para convivir luego de su jornada laboral; tres de ellos decidieron entrar al mar, pero la marea continuó subiendo y no lograron sortear las fuertes olas.

La Estación Naval de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó la madrugada del jueves 13 de octubre que encontraron el cuerpo sin vida de Curiel Pérez en un paraje rocoso, hasta donde fue lanzado por las olas.

Por su parte,las autoridades continúan en la búsqueda del cuerpo de Gutiérrez.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició la carpeta de investigación 35361/FCOS/HUATULCO/2022 por los hechos y se informó que la búsqueda de Luis Manuel por parte de los equipos de rescate continúa este día.

Apenas este miércoles el actor publicó en sus redes sociales una fotografía del reparto de actores de la película con el mensaje: “Estas personas amorosas me han dado tanto regalos. Los quiero chingos. Qué trabajo tan amoroso hemos hecho”, pero hasta el momento no ha expresado algunas palabras para los fallecidos.

En su comunicado, Traziende Films lamentó la muerte de los dos actores parte del elenco de extras y señaló que se mantienen en contacto con las autoridades y familiares para colaborar con lo que sea necesario.

“Traziende Films y los productores de Noche de Bodas expresan, con profundo dolor, sus más sentidas condolencias a las familias y amigos de nuestros compañeros que el día de ayer sufrieron una lamentable tragedia en las costas de Oaxaca”, se lee en el comunicado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video