México

AMLO visita albergue de Macuspana, Tabasco; “estamos sumando voluntades con Gobernador”, dice

14/11/2020 - 2:29 pm

“Este es un albergue para proteger y darles alimentos, curar a la gente que está sufriendo por las inundaciones”, señaló el mandatario.

Ciudad de México, 14 de noviembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador visitó esta mañana un albergue de Macuspana, Tabasco, para supervisar las tareas de apoyo a las personas damnificadas por las inundaciones que desde hace días mantienen anegada a la región.

En un video que compartió a través de sus redes sociales, el mandatario, acompañado por el Gobernador del estado Adán López, destacó las acciones que personal de ese refugio lleva a cabo para atender a los habitantes que por ahora no tienen dónde vivir.

“Este es un albergue para proteger y darle alimentos, curar a la gente que está sufriendo por las inundaciones”, señaló el mandatario.

En ese sentido, el Ejecutivo mexicano explicó que todas las autoridades, desde locales hasta federales, trabajan de forma conjunta para auxiliar a los habitantes afectados.


“Se está trabajando de manera conjunta, las autoridades civiles, los promotores de salud del estado, los “ciervos de la nación” de la Secretaría del Bienestar, Protección Civil, y el Ejército, estamos sumando voluntades”, agregó.

López Obrador también mostró el inventario de medicamentos que están a disposición de las personas que así lo requieran, y agradeció que ciudadanos (que no se encuentran en una situación desfavorable) estén donando víveres al albergue.

Con algunas de sus pertenencias a cuestas, miles de familias de los estados de Chiapas y de Tabasco han abandonado estos días sus viviendas tras las trágicas lluvias que han azotado la región dejando fuertes inundaciones y ocasionando al menos 27 muertos.

El ciclón tropical “Eta” y el frente frío número 11 dejaron enormes cantidades de lluvia en días pasados en el sureste de México y en Centroamérica, obligando a muchos a huir de su hogar por seguridad.

En Chiapas, uno de los estados más pobres del país, son más de seis mil 876 familias damnificadas -y cerca de 10 mil afectadas- pertenecientes a 54 municipios de la región las que resultaron damnificadas, según cifras de Protección Civil de Chiapas.

Las lluvias de la semana pasada que dejaron inundaciones en Tabasco sumaban un saldo hasta este jueves de ocho personas fallecidas y 175 mil damnificados, informó el Gobierno de la entidad.

El coordinador del Instituto de Protección Civil de Tabasco, Jorge Mier y Terán, señaló en entrevista televisiva que el último deceso se reportó la víspera y que en los ocho casos las personas murieron ahogadas.

“El número oficial de fallecidos que tenemos nosotros es de ocho (…) El último se registró lamentable el día de ayer en una ranchería”, dijo el funcionario en Milenio Televisión.

-Con información de EFE y Xinhua.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas