México

Sheinbaum: la FGR atraerá caso de Ariadna; hubo dolo del Fiscal de Morelos, insiste

14/11/2022 - 7:08 pm

Sheinbaum recalcó que esta acción se toma, ya que aún hay posibles indicios de que la Fiscalía morelense haya actuado con dolo en el caso de la joven Ariadna Fernanda. “Nosotros seguimos sosteniendo que hubo mala actuación por parte del Fiscal de Morelos”, insistió.

Ciudad de México, 14 de noviembre (SinEmbargo).– La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó esta tarde que la Fiscalía General de la República (FGR) atraerá el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda, para así “determinar si existió dolo en la investigación por parte de la Fiscalía del Estado de Morelos“.

Durante su conferencia de prensa de este lunes, la mandataria capitalina expresó que ya inició el proceso para atraer el caso. Sin embargo, recalcó que la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) colaborará en lo que le corresponda, pero el caso quedará completamente en manos de la dependencia encabezada por Alejandro Gertz Manero.

“Sí, están en ese proceso. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México va a colaborar con ello. Fueron ya a vinculados a proceso las dos personas que presuntamente cometieron el feminicidio de Ariadna y la Fiscalía General de la República atrae el caso”, mencionó tras la inauguración del Hospital General de Cuajimalpa.

“En esa parte la Fiscalía General de Justicia Ciudad de México no podría intervenir debido a que es otra identidad entidad de la República y una institución autónoma de justicia de Morelos. Al entrar la Fiscalía General de la República pues ya puede evaluar, cómo lo estamos manteniendo, dolo en la actuación del fiscal de Morelos o que otra interpretación puede hacer el Fiscal”.

La Jefa de Gobierno de la CdMx también precisó que las investigaciones del caso avanzan y al tomarlas la FGR se podrá determinar la actuación de la Fiscalía que encabeza Uriel Carmona.

“FEMINICIDIO DE ARIADNA FUE LASTIMOSO Y VERGONZOSO”: AMLO

Por la mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “lastimoso” y “vergonzoso” el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, joven hallada sin vida el 31 de octubre pasado en la carretera conocida como La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos.

“Fue un feminicidio evidente, lastimoso y vergonzoso por la forma en que se dio a conocer y entonces la Procuraduría de Morelos declara que había muerto de asfixia y la Procuraduría de la Ciudad de México sostiene que fue golpeada, que fue asesinada”, señaló el mandatario.

Ante las denuncias realizadas por Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la capital, quien acusó que había indicios de que el Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, tenía nexos con Rautel “N”, vinculado a proceso por el feminicidio de Ariadna, López Obrador demandó que la magnitud del caso “no es para que se esté tratando de proteger a los que posiblemente estén involucrados en ese caso”.

“Siempre se envían informes a la Fiscalía, la instrucción es esa, no se permite la impunidad para nadie, en el caso del feminicidio al que haces referencia es de dominio público que tenía que intervenir la Procuraduría de la Ciudad de México como lo está haciendo”, agregó.

Ayer, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) dio a conocer que un Juez de control vinculó a proceso a Rautel “N”, presunto feminicida de Ariadna.

Con la vinculación a proceso, el juzgador ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de Rautel, segundo implicado en la muerte de la joven de 27 años.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video