Saprissa golea 4-2 a Herediano en ida de la final del futbol “tico”

14/12/2014 - 9:22 pm

San José, 14 Dic (Notimex).- El actual campeón, Deportivo Saprissa, goleó esta noche aquí por 4-2 a Club Sport Herediano, en el partido de ida de la serie final en el Torneo de Invierno 2014 de la Primera División de futbol de Costa Rica.

Con este resultado, Saprissa encara cómodamente el decisivo juego de vuelta, dificultando considerablemente las perspectivas de Herediano.

El partido, llevado a cabo en un pletórico Estadio Ricardo Saprissa, en la periferia nororiente de esta capital, fue intensamente disputado por ambos equipos, que presentaron futbol de alta calidad.

En el primer tiempo, Saprissa golpeó primero, cuando Heiner Mora, marcado por el portero herediano, Leonel Moreira, recibió un tirio de esquina en el área chica visitante, para cabecear la pelota hacia abajo, haciéndola rebotar hacia el interior del arco herediano.

Ocho minutos después, Saprissa consolidó la ventaja mediante Ariel Rodríguez, quien recibió otro tiro de esquina y disparó varias veces la pelota en el área chica herediana, pero el esférico rebotó en jugadores rivales, hasta que el jugador local dio un leve toque de derecha, para el segundo gol.

En el minuto 28, Herediano acortó la distancia, cuando Yendrick Ruiz recibió un pase a ras de césped y, libre marca rival, apenas tocó la pelota con el empeine derecho, elevándola hasta la red del arco saprissista.

En el segundo tiempo, otro gol tempranero, en el tercer minuto, por parte de Juan Gabriel Bolovio, amplió la ventaja saprissista, para estridente euforia de los fanáticos “morados”.

Pero un penal pitado por Quesada, en el minuto 20, significó la segunda anotación herediana, dos minutos después, por parte de Ruiz, quien así dobleteó, convirtiéndose en el goleador de este partido.

En los instantes previos al cierre del partido, el saprissista Daniel Colindres recibió un distante pase cruzado, tocó la pelota con el pie derecho, dirigiéndola, rasante, por el ángulo inferior derecho, al fondo del arco herediano, ejecutando un tradicional “gol de saprihora”.

El decisivo partido de vuelta de la serie finalista está programado para llevarse a cabo el 21 de este mes, en el Estado Estadio Eladio Rosabal Cordero, en la central ciudad de Heredia, a unos 11 kilómetros al noroeste de aquí.

Alineaciones:

Saprissa.- Danny Carvajal, Keylor Soto, Adolfo Machado, Alexander Robinson, Heiner Mora, David Guzmán, Manfred Russell, Juan Bustos (Diego Estrada), Deyver Vega (David Ramírez), Daniel Colindres y Ariel Rodríguez (Jordan Smith).

Herediano.- Leonel Moreira, Cristian Montero, Dave Myrie, Pablo Salazar, Francisco Calvo, Gabriel Gómez, Óscar Esteban Granados, Josimar Arias (Esteban Pedroza), Verny Scott (José Sánchez), Yendrick Ruiz y Víctor “Mambo” Núñez (Esteban Ramírez).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas