México
ZONA FRANCA

La Guardia Nacional enviará más elementos a Guanajuato a raíz de los recientes hechos violentos

14/12/2019 - 11:09 am

El mandatario estatal informó que tuvo una reunión por la mañana con el titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio en el municipio de Irapuato donde se les dio a conocer la llegada de más agentes, sin embargo, aún no se sabe cuántos serán.

Por Germán León

Guanajuato, 14 de diciembre (Zona Franca).– Derivado de los múltiples acontecimientos delictivos que han ocurrido en la entidad, arribarán más elementos de la Guardia Nacional, anunció el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El mandatario estatal informó que tuvo una reunión por la mañana con el titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio en el municipio de Irapuato donde se les dio a conocer la llegada de más agentes, sin embargo, aún no se sabe cuántos serán.

“Es un buen mensaje que venga el general Bucio que es el mero mero de la Guardia Nacional y esto de verdad es un encargo, me lo dijo así ‘el Presidente me ha encargado que venga personalmente a supervisar, y que podamos ver cómo va el despliegue, sobre todo a Guanajuato‘ y eso se lo agradecemos mucho”.

Diego Sinhue refirió que los elementos se desplegarán por los municipios donde la violencia ha aumentado de manera considerable como Irapuato, Celaya, Salamanca, Juventino Rosas y los Apaseos.

“Son los que se tienen que reforzar de mejor manera y es importante el despliegue de los elementos de la Guardia Nacional porque si se requiere el apoyo” indicó el funcionario.

Rodríguez Vallejo, informó que de acuerdo con información de Luis Rodríguez Bucio, Guanajuato será la primera entidad en contar con las bases de operación de las fuerzas federales.

El Gobernador agregó que se enviaría un comunicado a la Secretaría de Gobierno, donde se darán a conocer mayores detalles sobre la llegada de más elementos de la Guardia Nacional a la entidad.

HALLAN CUERPOS DE POLICÍAS EN BOLSAS

Este viernes, cuatro cuerpos dentro de bolsas de plástico y atados con cinta industrial fueron encontrados en la carretera Panamericana casi al llegar a Villagrán. Más tarde, autoridades estatales confirmaron que los restos correspondían a los cuatro policías privados de la libertad en Villagrán.

El reporte del hallazgo se recibió pasadas las 9:00 de la mañana en la central de emergencias 9-1-1 de manera anónima, indicaba que cuatro cuerpos estaban tirados a un costado de la desviación Celaya Querétaro y Salamanca Irapuato.

La zona fue acordonada y resguardada por elementos de Seguridad Pública de Villagrán y Protección Civil, además de la presencia de elementos del Ejército Mexicano y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Peritos de la Agencia de Investigación Criminal cumplieron con la fijación de los indicios para ordenar su traslado por personal del Servicio Médico Forense, donde se investiga las causas de la muerte de las víctimas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONAFRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas