Un video que se hizo viral muestra a la Diputada perredista Guadalupe Almaguer golpeando la piñata de cartón con la figura del tabasqueño, esto mientras los presentes cantan el tradicional “dale, dale, dale”. En el material también se observa a la coordinadora de la fracción parlamentaria del Sol Azteca, Verónica Juárez Piña.

Ciudad de México, 14 de diciembre (SinEmbargo).- Legisladores pertenecientes a la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados desataron polémica en redes sociales luego de que que se diera a conocer que rompieron una piñata con la figura del Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su fiesta de fin de año.

Un video que se hizo viral muestra a la Diputada federal Guadalupe Almaguer golpeando la piñata de cartón con la figura del tabasqueño, esto mientras los presentes cantan el tradicional “dale, dale, dale”.

En el material también se observa a la coordinadora de la fracción parlamentaria del Sol Azteca, Verónica Juárez Piña, sentada en una de las mesas del recinto.

Cabe recordar que el pasado jueves 12 de diciembre concluyó el segundo periodo ordinario de la 64 Legislatura de la Cámara de Diputados, por lo que inició el periodo vacacional de aquellos legisladores que no pertenezcan a la Comisión Permanente.

Esta no es la primera ocasión en la que legisladores perredistas rompen piñatas con la figura de políticos de oposición durante su festejo de fin de año; hace tres de años, en diciembre de 2019, senadores del PRD rompieron una piñata con la forma de Donald Trump durante su posada.

Miguel Barbosa, actual Gobernador de Puebla por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue quien encabezó el festejo en aquella ocasión.

PIÑATAS POLÍTICAS EN NAVIDAD

Diversos personajes de la política mexicana e internacional han sido representados en piñatas que luego son apaleadas durante los festejos navideños.

Hace un año, en diciembre de 2018, un grupo de habitantes de Nuevo León se reunió en el centro de Monterrey para romper una piñata con la figura del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón para protestar contra el aumento en las tarifas del servicio vehicular y transporte público.

“Bronco, no mientas. Prometiste no aumentar el transporte”, se leía en las mantas que los más de 20 manifestantes, convocadas por la organización Unete Pueblo, portaron.

Las personas se congregaron afuera del Mercado Juárez, en la esquina con las calles Aramberri y Juárez, colgaron en un lazo la piñata del mandatario conocido como “El Bronco“, caracterizado como el personaje Pinocho.

Las y los asistentes denunciaron que el mandatario les ha mentido al aprobar una serie de incrementos en los cobros vehiculares de hasta el 70 por ciento.

Fuera el Bronco

Posted by Sandra De La Cruz Anguiano on Tuesday, January 1, 2019