México

Docentes y personal de salud tendrán dosis de refuerzo luego de adultos mayores: AMLO

14/12/2021 - 11:33 am

El Presidente de México indicó que, una vez terminada la vacunación de adultos mayores con una dosis de refuerzo, se aplicará la dosis extra a docentes y personal del sector salud.

Ciudad de México, 14 de diciembre (SinEmbargo).– Los profesionales de la salud y maestros también recibirán una dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19, una vez que se termine el periodo de inoculación a mayores de 60 años, indicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario aseguró que el país ya tiene las suficientes dosis para aplicar una inyección adicional a toda la población. Apenas este martes, el Gobierno federal recibió 585 mil vacunas envasadas de la farmacéutica Pfizer.

López Obrador detalló que los docentes que recibieron la vacuna de Cansino recibirán una dosis de refuerzo próximamente, en tanto que en diversas entidades -entre ellas la Ciudad de México- ya inició la aplicación de una tercera dosis para adultos mayores.

 

Después de vacunar a las personas rezagadas y a la población menor de entre 15 y 17 años, se empezará a aplicar la vacuna de refuerzo a distintos sectores de la población. “Terminando con adultos mayores, ya empieza [la vacunación de] personal de salud, maestros. Ya tienen ellos una. Si son maestros y tienen más de 60, pueden asistir cuando les corresponda para la vacuna de refuerzo”, puntualizó.

Asimismo, recalcó que varias demarcaciones de la capital del país ya comenzaron a aplicar la dosis extra para personas mayores de 60 años.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video