Economía

El Parlamento del Reino Unido rechaza el acuerdo de May y la Unión Europea para el Brexit

15/01/2019 - 2:20 pm

Con 432 votos en contra y 202 a favor, el Parlamento del Reino Unido rechazó hoy el acuerdo sobre el Brexit; previo a la votación, la Primer Ministra británica, Theresa May, aseguró que la decisión tomada hoy por los diputados será “la más importante que jamás votarán”.

Londres, Reino Unido, 15 de enero (EFE).- El Parlamento del Reino Unido votó hoy en contra del acuerdo sobre el Brexit que alcanzó la Primera Ministra británica, la conservadora Theresa May, con la Unión Europea (UE).

Por 432 votos en contra y 202 a favor, la Cámara de los Comunes rechazó el pacto presentado por May, que cuenta ahora con un plazo hasta el próximo lunes para exponer un plan alternativo.

Previo a la votación, la primer ministra británica, Theresa May, apeló a la responsabilidad de los diputados en la votación del acuerdo del Brexit, que calificó como “la más importante que jamás votarán” los actuales miembros del Parlamento británico.

La “premier” conservadora aseguró que la decisión que se tomara hoy “definiría el futuro del país y de las próximas generaciones durante décadas”.

La jefa de Gobierno pidió el apoyo al tratado que acordó con la Unión Europea (UE), que perfiló como la única alternativa posible para que el Reino Unido abandone el bloque comunitario de manera beneficiosa.

Muchos de los legisladores han expresado su rechazo al Brexit, el cual, entre otros puntos, buscaba crear una frontera “dura” entre las dos Irlandas, la cual dejaría “atado” a Reino Unido a las estructuras de la UE en contra de su voluntad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas