México

Condenan a narco-operador

La FGR obtiene sentencia de 81 años para miembro del cártel de los Beltrán Leyva

15/01/2024 - 9:23 pm

En agosto de 2009, elementos de la Sedena, Quintana Roo, dieron seguimiento a una denuncia anónima, posteriormente detuvieron en flagrancia al sujeto en el fraccionamiento Porto Bello de la entidad.

Ciudad de México, 15 de enero (SinEmbargo).- Un Juez federal condenó a Rubén Rivera Ramírez, probable integrante de “Los Beltrán Leyva”, a 81 años de prisión por su presunta responsabilidad de delincuencia organizada y privación de la libertad en su modalidad de secuestro.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el sujeto también fue sentenciado por los delitos de posesión de cocaína en su forma de clorhidrato con fines de comercio, así como de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

“La FGR, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación en Nayarit, obtuvo sentencia condenatoria en contra de Rubén “R”, por su responsabilidad penal en los delitos de delincuencia organizada”, se lee en el boletín.

En agosto de 2009, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Quintana Roo, dieron seguimiento a una denuncia anónima, donde detuvieron en flagrancia al sujeto en el fraccionamiento Porto Bello de la entidad.

A Rubén Rivera Ramírez se le atribuyó ser integrante de una cédula criminal y por participar en delitos contra la salud y secuestro, operando en cuatro lugares del país, entre ellos Sinaloa, Sonora, Quintana Roo, Yucatán, Guanajuato, Veracruz y Guerrero.

“Elementos de SEDENA, en Cancún, Quintana Roo, detuvieron en flagrancia al hoy sentenciado en el fraccionamiento Porto Bello de dicha ciudad (…) por cometer delitos contra la salud y secuestro”, destacó la Fiscalía.

Una cinta de precaución.
Un Juez federal condenó a Rubén Rivera Ramírez, probable integrante de “Los Beltrán Leyva”, a 81 años de prisión. Imagen ilustrativa Foto: Genaro Natera, Cuartoscuro

Anteriormente, la autoridad judicial resolvió reponer el procedimiento, por lo que el Ministerio Público de la Federación (MPF), cumplió con la determinación y obtuvo la sentencia de 81 años por estos delitos.

Hasta el momento, el susodicho quedó interno en el Centro Federal de Readaptación Social Número 17 “CPS-Michoacán”, ubicado en Buenavista Tomatlán, Michoacán.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video