Ex comandante de Totoloapan, Guerrero, que había participado en ataque contra policías en junio pasado, es detenido

15/02/2018 - 8:55 pm

El Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, informó que Arnulfo “N” estaría vinculado con el ataque a unos policías en junio pasado.

A la par, el funcionario federal informó que del 29 de enero al 15 de febrero se detuvieron a 145 personas en distintos hechos violentos.

El detenido estaría vinculado con un ataque a policías ocurrido en junio pasado. Foto: Twitter.

Ciudad de México, 15 de febrero, (SinEmbargo).- Arnulfo “N” habría participado en el ataque contra policías de la Agencia de Investigación Criminal en junio pasado, que dejó como resultado la muerte de cuatro agentes, señaló el Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia.

El funcionario federal añadió que Arnulfo “N” cuenta con una orden de aprehensión por el homicidio de los policías. Y, además, es identificado como integrante de un grupo delictivo con presencia en el estado de Jalisco.

El ahora detenido fue comandante de la Policía Municipal de San Miguel Totolapan durante el periodo 2012-2015. Es señalado como uno de los mandos importantes del grupo criminal de Rabel Jacobo de Almonte, “El Tequilero”.

Sales Heredia dio a conocer esta información como parte de los resultados del operativo Escudo Titán, del 29 de enero al 15 de febrero.

En este sentido, el Comisionado informó que del 29 de enero al 15 de febrero se han detenido a 145 personas, se han abierto 134 órdenes de aprehensión y reaprehensión.

Además. se han decomisado 614 kilogramos de metanfetaminas, 58 de festinado, 12 de goma de opio, 11 de heroína, 906 de mariguana, 68 de cocaína, 440 de crystal, 52 mil 800 tabletas y 105 cápsulas de éxtasis.

También se decomisaron mil 800 litros de gasolina, 17 armas de diversos calibres; se destruyeron 83 plantíos de amapola y mariguana, y un millón de cigarros de procedencia extranjera.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video