México

La Semovi quita el permiso a Grin y retira sus patines; anuncia nueva regulación para estas empresas

15/02/2019 - 11:55 am

El titular de la Semovi dijo que nueve empresas participaron en el proceso de permiso temporal por 45 días. De ellas, siete cumplieron con los requisitos, tres de bicicletas y cuatro de monopatines; una optó por no participar, y una, Grin, no cumplió con los requisitos. Lajous Loaeza aclaró que el permiso temporal incluye “responsabilidad y compromiso de cumplir las reglas”, así como la recaudación de información que permita establecer lineamientos finales de regulación.

Por otra parte, la Semovi informó que 168 unidades de la línea 1 del transporte público han sido suspendidas, por lo que no podrán circular por las calles de la capital.

Ciudad de México, 15 de febrero, (SinEmbargo).- El Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, informó que la empresa de patines sin anclaje Grin no cumplió con los requisitos exigidos para autorizar su operación temporal, por lo que se inició el proceso de revocación del permiso.

En conferencia de prensa, Lajous Loaeza dijo que la empresa no entregó las claves de sus sistema para tener acceso a la cantidad exacta de las unidades, su ubicación en tiempo real y los flujos viales.

Por ello, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron el levantamiento de 170 patines en las zonas de Chapultepec, Roma y Polanco. La empresa deberá presentar la documentación correspondiente para comprobar la titularidad de sus patines.

El titular de la Semovi añadió que nueve empresas participaron en el proceso de permiso temporal por 45 días. De ellas, siete cumplieron con los requisitos, tres de bicicletas y cuatro de monopatines; una optó por no participar, y una, Grin, no cumplió con los requisitos.

Las empresas que obtuvieron el permiso temporal son: Dezba, Mobike, Motum, Vbike, Bird, Movo, Lime, Econduce.

Lajous Loaeza aclaró que el permiso temporal incluye “responsabilidad y compromiso de cumplir las reglas”, así como la recaudación de información que permita establecer lineamientos finales de regulación.

Añadió que tras los 45 días del permiso temporal, las empresas podrán participar en la convocatoria que la dependencia emitirá para formar parte de la nueva regulación.

Las empresas que obtuvieron el permiso temporal son: Dezba, Mobike, Motum, Vbike, Bird, Movo, Lime, Econduce. Foto: Moisés Pablo, Cuartoscuro.

REVOCAN PERMISO A MICROBUSES

La Semovi informó que 168 unidades de la línea 1 del transporte público han sido suspendidas, por lo que no podrán circular por las calles de la capital.

Dijo que, de acuerdo con su programa de regulación, se revisaron mil 031 unidades de la Ruta 1, de las que 932 aprobaron y 267 fueron sancionadas; de estas últimas, 168 fueron suspendidas y 99 unidades están en el corralón.

La revisión a las unidades incluyó la verificación de licencia vigente; placas, tarjeta de circulación y paliza de seguro vigente; salud del conductor; cromática; edad del chofer; luces en correcto funcionamiento; estado adecuado de puertas, ventanas y parabrisas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video