Mundo

VIDEOS: Tiroteo en centro comercial de El Paso, Texas, deja un muerto y tres heridos

15/02/2023 - 7:39 pm

La policía de El Paso respondió a los reportes de un tiroteo en el área de comida de un centro comercial, donde aseguraron que “la escena aún está activa”.

Ciudad de México, 15 de febrero (SinEmbargo/AP).– La policía de El Paso, Texas, informó que elementos de seguridad se encuentran trabajando en un tiroteo activo en la zona de comida rápida del centro comercial Cielo Vista Mall que dejó un muerto y tres heridos, informó la policía de la ciudad.

Además, una persona fue detenida, de acuerdo con el sargento Robert Gomez, portavoz de la policía de El Paso. De momento no se dio a conocer información sobre la persona. “Es demasiado pronto para especular sobre un motivo”, dijo Gomez.

Las tres personas que resultaron heridas fueron hospitalizadas, añadió el portavoz. Se desconocía su estado de salud.

Gomez comentó que la policía cree que el centro comercial ya es seguro y que los agentes estaban revisando el inmueble para verificarlo, mientras tanto las autoridades han establecido un centro de reunión en una escuela secundaria cercana.

El incidente del miércoles se produjo en una concurrida zona comercial y al lado del estacionamiento de un Walmart donde 23 personas fueron asesinadas en un ataque racista en 2019.

A través de su cuenta de Twitter, la policía de El Paso pidió a la población evitar la zona, ya que el tiroteo se mantenía activo.

“La policía responde a los disparos en el patio de comidas de Cielo Vista Mall, escena aún activa. Evita la zona”, reportó el Departamento de Policía de El Paso, Texas.

En la misma red social, el Consulado General de México en El Paso informó que se encuentra al pendiente de lo ocurrido en el centro comercial Cielo Vista y pidió contactarlos vía telefónica si algún mexicano o mexicana requiere ayuda.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas