México vence 2-1 a Gran Bretaña en Clásico Mundial; mantiene opciones de clasificar

15/03/2023 - 7:16 am

México lleva dos victorias y una derrota, por lo que mantiene sus esperanzas de clasificar a la siguiente ronda. En el siguiente partido se enfrentará al combinado canadiense.

PHOENIX, Arizona, 15 de marzo (AP).— Alexis Wilson respondió con un sencillo remolcador en el fondo del séptimo episodio para romper un empate, y México derrotó el martes por 2-1 al Reino Unido. El triunfo deja al combinado mexicano 2-1 en la fase de grupos, con lo que mantiene vivas sus opciones de clasificar a la siguiente ronda en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

México se fue adelante cuando el propio Alexis Wilson empujó a Alan Trejo con un sencillo en el segundo episodio, pero los ingleses empataron la pizarra en el sexto capítulo gracias a un sencillo remolcador de BJ Murray.

El abridor de México Taijuan Walker brilló con cuatro entradas en blanco de apenas un imparable con ocho abanicados pero se fue sin decisión en el encuentro. La victoria fue para Jojo Romero, con una entrada y un tercio sin permitir carreras en labor de relevo, mientras que el revés fue al registro de Tahnaj Thomas, tras tolerar la carrera de la diferencia en su relevo de apenas un tercio de entrada.

El estelar Joey Meneses, jugador de los Nacionales de Washington, bateó de 4-2 en el encuentro por México, mientras que Isaac Paredes se fue de 4-1 con una anotada para aportar también a la ofensiva del equipo mexicano.

Tras el encuentro, Wilson resaltó la concentración en las dos oportunidades que tuvo para remolcar carreras y ayudar a su equipo a conseguir la victoria, pese a llegar a la selección mexicana como suplente.

“Me siento muy agradecido con el béisbol, nunca dejé de trabajar para estar listo para cualquier oportunidad que se pudiera presentar para ayudar al equipo, y afortunadamente gracias al gran trabajo del abridor Taijuan Walker y de los relevistas pudimos conseguir esta importante victoria”, comentó el receptor mexicano.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video