Morrissey critica al fundador de Glastonbury por “odiar animales”

15/04/2015 - 12:03 am
El cantante denunció que el Festival Glastonbury no es amigable con los animales, pues su fundador es el encargado de una granja en Inglaterra. Foto: Especial.
El cantante denunció que el Festival Glastonbury no es amigable con los animales, pues su fundador es el encargado de una granja en Inglaterra. Foto: Especial.

Ciudad de México, 15 de abril (SinEmbargo).– “El Festival Glastonbury no es amigable con los animales”, denunció el cantante Morrissey a través de un comunicado donde también dio a conocer que durante la edición de este evento musical el intérprete inglés fue censurado mientras interpretaba “Meat is Murder”.

El ex cantante de la banda The Smiths criticó a Michael Eavis, fundador de uno de los festivales más importantes de música, por censurar la proyección de un video que mostraba “las maldades de la industria granjera” mientras interpretaba “Meat is Murder”.

“Detrás de mí una pantalla que normalmente demostraría las maldades de las granjas industriales se puso en blanco. Me dijeron que Michael Eavis detuvo la proyección del filme porque no representaba lo que ocurría en su granja”, explicó Morrissey.

De acuerdo con el intérprete, Eavis habría justificado prohibir el filme porque podría “alterar a los más jóvenes” y Morrissey alegó que en realidad lo que Michael Eavis dijo fue que estaba bien (operar así) para “nuestros estómagos, pero no para nuestros ojos”. Que “a toda costa, no hay que educar a nadie sobre la crueldad animal porque podría dañar las ganancias de nuestra granja Glastonbury”.

Morrissey también cuestionó si a Michael Eavis le importa el daño ambiental ocasionado por las actividades de granja. “Al diablo con el ambiente, a las personas que no les importan los derechos de los animales, normalmente no les importan los derechos de los humanos naturalmente.

Michael Eavis se dedica a mantener una granja en Glastonbury, Inglaterra, lugar donde anualmente se lleva a cabo el evento musical de cinco días y a donde asisten más de 175 mil personas.

“Si hubiera pensado que el filme daba una visión incorrecta de cómo operan las granjas a diario, no le habría importado que se mostrara el filme, pero lo prohibió porque sabe que era verdad”, argumenta Morrissey.

Moz, como también es conocido, calificó a Eavis como un “odiador” de animales, a pesar de tener varios ejemplares vivos.

“Los derechos de los animales es ahora un tema líder de justicia social en el planeta. Su decisión es si usted apoya al carnicero o prefiere ser descuartizado. No puede ser ambas cosas”, concluyó Morrissey.

Esta no es la primera vez que el cantante inglés hace críticas sobre el maltrato animal en el mundo, pues en 2014 lanzó a la venta una playera con la leyenda “Be kind to animals o I’ll kill you (“Sé bueno con los animales o te mato”).

Steven Patrick Morrissey es vegetariano desde los once años de edad y ha contribuido monetariamente a varias causas. En el 2013, donó 10 mil libras para combatir la crueldad del foie gras y criticar una tienda que vende la carne de patos y gansos.

Ademas el festival Glastonbury dio a conocer en días recientes el cartel de lo que será la alineación de artistas que se presentarán en la edición de 2015, entre los que destacan Patti Smith, Foo Fighters, Kanye West, Pharrell, Motorhead y Lionel Richie.

Esta playera es la punta de lanza de una campaña que promueve la inauguración de la tienda Morrissey Mporium. Foto: Especial.
Esta playera es la punta de lanza de una campaña que promueve la inauguración de la tienda Morrissey Mporium. Foto: Especial.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas