México

¿Todavía viajas en el Metro de la CdMx? A partir del 17 de abril será obligatorio el uso de cubrebocas

15/04/2020 - 11:21 am

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México dio a conocer que, a partir del próximo viernes 17 de abril, el uso de cubrebocas será obligatorio al transportarse a través de la red; además se distribuirá un millón de tapabocas en la estación Pantitlán de la Línea A y 9.

Ciudad de México, 15 de abril (SinEmbargo).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México anunció que a partir del próximo 17 de abril será obligatorio que las personas usen cubrebocas para viajar en la red.

Por ello, informó en un comunicado, distribuirá un millón de cubrebocas gratuitos a sus usuarios en la estación Pantitlán de las Líneas A y 9, las cuales son de mayor tránsito.

Por otro lado, a partir del miércoles 15 de abril, los elementos de seguridad del Metro CdMx realizarán acciones informativas y de sensibilización a los usuarios para que se sumen al uso de cubrebocas durante sus trayectos.

Imagen que muestra medidas a seguir durante el uso del STC Metro para evitar la propagación del COVID-19 entre usuarios del transporte público. Foto: STC Metro

También, a través de perifoneo y audiómetro, se emitirán recordatorios antes de que se oficialice el uso obligatorio a partir de este viernes.

El uso correcto del cubrebocas es cubrir completamente la nariz y la boca, para ponerlo y retirarlo es necesario sujetarlo de los resortes y no de la tela.

Ante la medida del uso obligatorio, se repartirán un millón de cubrebocas gratuitos en la estación Pantitlán de la línea A y 9. Foto: STC Metro

La entrega en Pantitlán, de la Línea A, se realizará durante las tardes; en la Línea 9, será durante las mañanas, que son los horarios de mayor afluencia de personas en ambas líneas.

Estas acciones se suman a medidas de higiene que se habían implementado en el transporte público como el uso de gel con base en alcohol; al toser o estornudar, cubrirse con el ángulo interior del barco; evitar tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos después de tocar las estructuras metálicas como los pasamanos; además de lavarse las manos con agua y jabón, después de un viaje.

Por último, las autoridades del Metro de la Ciudad de México hacen un llamado a los ciudadanos para que se queden en casa con el objetivo de salvar vidas al no contagiar, ni contagiarse del nuevo coronavirus.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas