Mortal Kombat es una cinta entretenida con escenas de peleas muy al estilo del videojuego, con momentos sangrientos, como partir a la mitad a tu oponente o congelar su sangre y atacarlo con esta. Además, tiene elementos para integrar a las nuevas generaciones, como el nuevo personaje de Cole Young, sin olvidar a quienes crecieron con esta franquicia, como la nueva versión del clásico tema “Techno Syndrome” que conserva la esencia original de la canción.

Ciudad de México, 15 de abril (SinEmbargo).- Este fin de semana llega a las salas de cine la película Mortal Kombat, inspirada en la franquicia del mismo nombre, uno de los videojuegos de lucha más exitosos y queridos.

En esta película de Mortal Kombat conoceremos la historia de Cole Young (personaje creado para la cinta), un luchador de artes marciales mixtas que pelea por dinero, aunque parece que recibe más palizas de las que propina. Cole no tiene idea del destino que encierra la marca del dragón que se encuentra en su pecho, razón por la que el temido Sub-Zero lo persigue a él y a su familia. Young encuentra en Jax y Sonya a unos aliados en este viaje que pronto lo llevará al templo de Raiden, a conocer a Liu Kang y Kung Lao, además de enfrentarse a los enemigos del Outworld.

Mortal Kombat presenta una fórmula muy usada respecto a la historia, Cole desconoce cómo su pasado lo relaciona con un personaje esencial en el relato, pero su destino lo alcanza y debe hacerle frente por el bien de su familia. Sin embargo, esto empata muy bien con la película porque permite conocer el pasado de personajes como Young, Scorpio y hasta un poco de Sub-Zero. Además, hace que lo que resalte sean las peleas pero dando el peso necesario al relato detrás. Un punto a favor es que Sonya explica qué es lo que sucede, qué es Mortal Kombat y qué son esas marcas, lo que permite que cualquier persona pueda ver y entender la película sin necesidad de haber visto o jugado antes algo relacionado.

El elenco está conformado por celebridades del cine, televisión y artes marciales como Lewis Tan, Mehcad Brooks, Jessica McNamee y Ludi Lin, entre otros, lo que se traduce en una buena elección, en especial para Sub-Zero y Scorpion, interpretados por Joe Taslim y Hiroyuki Sanada respectivamente, los actores le imprimen un sello muy auténtico a estos personajes que son de los más emblemáticos y favoritos para los seguidores de Mortal Kombat.

La película comienza con Hanzo Hasashi haciendo gala de sus habilidades de pelea, por lo que desde el primer momento atrapa la atención y la mantiene con varios momentos emocionantes en los que veremos enfrentarse a los personajes. Para quienes han jugado Mortal Kombat se descubrirán identificando a personajes como Raiden, Kung Lao, Jax Briggs, Goro, Kano y Mileena, aunque esta última presenta modificaciones más notorias. Los efectos especiales resaltan los combates y a los personajes, teniendo muy en cuenta la esencia de los videojuegos con algunos momentos sangrientos, lo cual se agradece.

Póster de la película de Mortal Kombat. Foto: Mortal Kombat

Entre los aspectos nostálgicos está la música, en esta ocasión se uso una nueva versión de “Techno Syndrome” pero conservando la esencia original, en algunos momentos se puede escuchar la voz que dice “Fatality”, a lo que se suma el vestuario de los personajes que está bien logrado y le da un toque especial. La caracterización de algunos personajes puede sentirse un poco corta pero, en general, la cinta es una opción que no dejará indiferente a quien la vea y que parece abrir la puerta a varias películas en las que irán corrigiendo lo que parezca no funcionar.

Mortal Kombat es una cinta entretenida con la nostalgia justa, escenas de peleas muy al estilo del videojuego y buenos efectos, elementos que hacen pasar un buen rato. Además de considerar a quienes conocen el videojuego, no se olvida de integrar a las nuevas generaciones.