SinEmbargoMX

EU y México buscan a tres marineros estadounidenses desaparecidos cerca de Mazatlán

15/04/2023 - 2:07 pm

Los marineros de Estados Unidos planeaban detenerse en Cabo San Lucas el 6 de abril para provisiones y reportarse antes de continuar a San Diego. Sin embargo, no hubo registro de su llegada a Cabo San Lucas ni reporte de su ubicación.

Ciudad de México, 15 de abril (SinEmbargo).–  La Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) ayuda a la Armada de México en la búsqueda de tres marineros estadounidenses a quienes se les vio por última vez el 4 de abril cerca de Mazatlán, Sinaloa.

A través de un comunicado la Guardia Costera de Estados Unidos informó que los tres marineros son identificados como Kerry O’Brien, Frank O’Brien y William Gross, quienes estaban a bordo del velero Ocean Bound, un La Fitte de 13 metros cuando supuestamente salieron de Mazatlán rumbo a San Diego, California.

La Guardia Costera pidió apoyo a la población. Foto: Víctor Hugo Olivas, Cuartoscuro

Los marineros planeaban detenerse en Cabo San Lucas el 6 de abril para provisiones y reportarse antes de continuar a San Diego. Sin embargo, no hubo registro de su llegada a Cabo San Lucas ni reporte de su ubicación.

“Los coordinadores de búsqueda y rescate se han puesto en contacto con las marinas de Baja California, México, con avistamientos negativos de la embarcación. Se han emitido transmisiones de información marítima urgente por radio VHF solicitando a todos los marineros que estén atentos a las personas y embarcaciones desaparecidas”, se lee en el comunicado de la Guardia Costera de EU.

La Guardia Costera de EU pidió a la población que si alguien tiene información sobre el paradero de Kerry O’Brien, Frank O’Brien y William Gross o del velero Ocean Bound se comunique con el centro de coordinación de búsqueda y rescate al número 510-437-3701.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas