México

Detallan desplome en CdMx

El piloto del helicóptero maniobró para no caer en casas: AMLO; SICT ve paro de motor

15/04/2024 - 12:14 pm

El Presidente pidió esta mañana un homenaje para el piloto, pues habría maniobrado para que la aeronave no se desplomara sobre viviendas.

Ciudad de México, 15 de abril (SinEmbargo).– La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio a conocer que “un aparente paro de un motor” habría provocado la caída de un helicóptero ayer en un predio de la Alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.

A través de sus redes sociales, la SICT señaló que el accidente se habría dado por un “aparente paro de motor”, lo que causó que la aeronave se desplomara sobre un negocio de reparación de vehículos de transporte público, y detalló que el conductor contaba con su licencia de Piloto Comercial de Helicóptero y su constancia de aptitud psicofísica vigentes.

“La aeronave se desplomó por un aparente paro de motor sobre un predio de reparación de vehículos de transporte público en la Alcaldía de Coyoacán. El piloto contaba con licencia de Piloto Comercial de Helicóptero vigente al 24 de enero del 2025 y constancia de aptitud psicofísica vigente al 19 de julio del 2024”, compartió.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador mandó su pésame esta mañana, y dio a conocer que el piloto habría maniobrado para evitar caer en viviendas, por lo que pidió un homenaje póstumo.

“Quiero mandar mi pésame a los familiares de los fallecidos, y un homenaje al piloto porque todo indica que maniobró para no caer en donde había viviendas con familias. Entonces nuestro reconocimiento, un homenaje a él”, dijo.

Ayer, un helicóptero se desplomó por la tarde en un predio de la Alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, lo que provocó la muerte del conductor y los dos pasajeros.

Según las autoridades capitalinas, la caída del helicóptero fue cerca de Ciudad Universitaria, en avenida del Imán, a la altura de Delfín Madrigal, donde se extendió una enorme columna de humo.

Además, detallaron que el helicóptero modelo 206B con matrícula XA-PIP no pertenecía al agrupamiento “Cóndores” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx).

El titular de la SSC-CdMx, Pablo Vázquez Camacho, confirmó el accidente en sus redes sociales, y anunció que la dependencia a su cargo y cuerpos de emergencia, como el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), policías de Tránsito y elementos del Heroico Cuerpo Bomberos, se encontraban en el lugar.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) capitalina llamó a evitar la zona para permitir que los vehículos de los cuerpos de emergencia pudieran pasar al lugar de los hechos.

“Cuerpos de atención de emergencias se encuentran en Av. Del Imán, Alcaldía Coyoacán, tras el reporte de la caída de una aeronave. Evita acercarte a la zona y permite el paso de vehículos de emergencias”, exhortó en X.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) inició una investigación tras la caída del helicóptero en sur de la capital del país.

A través de sus redes sociales, la dependencia capitalina anunció que personal de la Fiscalía de Investigación Territorial en esa demarcación, de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, así como de la Policía de Investigación (PDI) arribaron a la zona del siniestro para realizar las tareas correspondientes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video