México

Ola de violencia en SLP

Una disputa entre grupos criminales deja 6 muertos en San Luis Potosí; FGE investiga

15/04/2024 - 2:11 pm

Las seis personas fueron encontradas en un domicilio que presumiblemente era utilizado como casa de seguridad por una célula delictiva.

Ciudad de México, 15 de abril (SinEmbargo).– La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGE-SLP) informó este lunes que trabaja en la integración de una carpeta de investigación por la muerte de seis personas en la delegación La Pila, ubicada en la capital potosina.

De acuerdo con los primeros datos de la Fiscalía, el suceso de este lunes está relacionado con la disputa de grupos de la delincuencia organizada que operan en la zona.

Por lo anterior, la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) se trasladó a un predio de la calle Benito Juárez, de la comunidad El Jaralito, a fin de iniciar con las primeras indagatorias.

Asimismo, personal del Servicio Médico Legal (Semele) acudió al sitio para realizar el levantamiento de los cuerpos, aún sin identificar, con el objetivo de realizarles la necropsia de Ley para determinar las causas de la muerte.

“Agentes de la PDI llevan a cabo la investigación del caso y cuentan ya con líneas de investigación para el esclarecimiento de los hechos”, finalizó la Fiscalía.

Por su parte, la Vocería de Seguridad de Gobierno de San Luis Potosí señaló que la Guardia Civil Estal (GCE) implementó un operativo en la delegación, en coordinación con autoridades de los tres niveles de Gobierno.

De acuerdo con distintos medios de comunicación, un comando habría irrumpido en el domicilio, que presumiblemente era utilizado como casa de seguridad por una célula delictiva, y habría matado a las seis personas dentro de la casa.

Asimismo, trascendió que las víctimas serían cinco hombres y una mujer, y se trataría de una ejecución múltiple por parte de una banda delictiva local, en disputa por el territorio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video