A tres años de la disolución de Pxndx, llegó Desierto Drive, agrupación mexicana conformada por los exintegrantes de la agrupación liderada por Pepe Madero, presentando “Mexican Dream”, su primer álbum de estudio del que se desprende el sencillo “Pesan Inviernos”.

Ciudad de México, 15 mayo (SinEmbargo).- En diciembre de 2015 se dio a conocer la noticia de la separación de Pxndx, un parteaguas que definitivamente rompió los corazones de sus seguidores. Con un concierto en la Arena Ciudad de México que se llevó a cabo en febrero del 2016, José Madero, Ricardo Treviño, Jorge Vázquez y Arturo Arredondo se despidieron del proyecto que los vio crecer como músicos.

A tres años de esta disolución musical llegó Desierto Drive, agrupación mexicana conformada por los exintegrantes de Pxndx –a excepción de Pepe–, presentando “Mexican Dream”, su primer álbum de estudio del que se desprende el sencillo “Pesan Inviernos”.

“Todos escuchan, tienen su opinión. Sigue caminando, pierde el control y sé”, apunta una de las estrofas de este nuevo single que hoy estrena video.

“Pesan inviernos” no estaba planeada para formar parte de “Mexican Dream”, pero un par de arreglos musicales fueron suficientes para que la agrupación le prestara atención a este tema y considerara lanzarlo como sencillo.

“Cuando la tratamos de componer como que no hacía ‘click’, entonces la dejamos pendiente y cuando grabamos el disco, Arturo pidió grabar varios ritmos en batería a Kross (Jorge) y cuando estábamos grabando bajos hicimos como el copy-paste. Nos gustó bastante. Por algo es la última del disco porque la verdad no estábamos seguros”, explicó Ricardo Treviño, bajista de Desierto Drive, en entrevista para SinEmbargo.

Asimismo, Treviño consideró que este tema es el único dentro de “Mexican Dream” con una letra optimista que sirve para dar ánimos durante la cuarentena causada por la pandemia de coronavirus. “Está cool el tema con el tipo de música y con los momentos que estamos viviendo. Todo embonó bien padre”.

El primer álbum de Desierto Drive tiene un sonido muy versátil, incluso dos de sus canciones fueron grabadas en inglés, esto le ayudó a la agrupación a romper la definida línea de Pxndx para iniciar con la búsqueda de un sonido propio.

“Con un proyecto nuevo dijimos ‘no tenemos que seguir ninguna línea’ y nos pusimos a experimentar, por eso salió un álbum medio tutti-frutti pero nos gustó”, indicó Ricardo.

“Creo que todavía no sabemos cuál es nuestro sonido. Hay dos opciones: hicimos el disco tan variado porque todavía no lo sabemos ó que el sonido de Desierto Drive es eso, ser muy variado, ser muy versátiles y no clavarnos en un sólo género sino que lo que vamos haciendo es lo que se nos va antojando”, añadió.

Ricardo, Arturo y Jorge. Foto: Cortesía para SinEmbargo

Uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado la banda regiomontana fueron los fieles seguidores de Pxndx, pues aunque aseguran que muchos de ellos se sumaron al proyecto, hubo otros que aún les sigue pesando no ver a José, Ricardo, Arturo y Jorge juntos.

A pesar de ello, Treviño presumió que el público mexicano le ha dado un buen recibimiento al proyecto de Desierto Drive y apuntó que están al pendiente de todos los comentarios que llegan a recibir.

A quien se sigue preguntando si se ha planteado la posibilidad de un reencuentro de Pxndx, Ricardo comentó que la idea “siempre está detrás del cerebro como de ‘igual y alguna vez nos volvemos a juntar’, pero en acción no ha pasado. No hemos hablado del tema”.

CÓMO COMPONER DURANTE EL CONFINAMIENTO

Uno de los obstáculos con los que se ha topado Desierto Drive durante el confinamiento en casa es a la hora de componer ya que sus integrantes están acostumbrados a crear juntos y no por separado.

“Tratamos de hacer una canción a distancia hace poco y como que no pudimos. No que no podamos, simplemente no se siente la química padre”, explicó el bajista de Desierto Drive.

“Nosotros nos tomamos muy en serio lo de no juntarnos, cada quien está en su casa. Entonces ha sido complicado el adaptarnos a trabajar como se tiene que trabajar ahorita, pero le estamos aprendiendo muchísimo”.