AS MÉXICO

Facebook lanza Messenger Rooms para realizar videollamadas grupales con hasta 50 personas

15/05/2020 - 10:10 am

Facebook ha tomado nota de Zoom y cia, y ha creado sus Messenger Rooms, videollamadas grupales pensadas para formar salas virtuales con la familia o amigos.

Por César Otero

Ciudad de México, 15 mayo (AS México).- El confinamiento ha disparado el uso de las videollamadas, y esto a su vez ha disparado el éxito de aplicaciones como Zoom, que han visto multiplicarse sus descargas. Facebook ha tomado nota de Zoom y cia, y ha creado sus Messenger Rooms, videollamadas grupales pensadas para formar salas virtuales con la familia o amigos y conversar el tiempo que haga falta. Y esta función ya está disponible desde ayer jueves.

LOS MESSENGER ROOMS DE FACEBOOK

Hasta 50 contactos pueden juntarse en estas salas virtuales y hablar sin límite de tiempo. Messenger Rooms te permite iniciar y compartir salas en Facebook a través de la sección de Noticias (Newsfeed), Grupos y Eventos. Y pronto “añadiremos la posibilidad de crear salas también desde Instagram Direct, WhatsApp y Portal”.

Las salas pueden crearse directamente desde Messenger o Facebook y te da la posibilidad de compartir enlaces para invitar a cualquiera a unirse, incluso si no tiene una cuenta de Facebook. Puedes iniciar y compartir habitaciones en Facebook a través de Noticias, Grupos y Eventos, así que es fácil para ti pasarte cuando quieras. También elegir quién puede ver y unirse a tu habitación, o incluso sacar a alguien de la sala y cerrar la habitación con llave si no quieres que nadie más se una.

Las salas pueden crearse directamente desde Messenger o Facebook. Foto: AS México

DIFERENCIAS USA – MUNDO

Según Facebook “los usuarios de Facebook en todo el mundo pueden crear una habitación desde Messenger, y los usuarios de Norteamérica pueden crear una habitación desde Facebook. También estamos empezando a desplegar la capacidad de alojar hasta 50 personas en una sala a nivel mundial”.

FONDOS IA Y FILTROS DE ILUMINACIÓN

Además de los efectos de realidad aumentada de Messenger, Facebook está empezando a implementar en las Messenger Rooms nuevos efectos potenciados por Inteligencia Artificial para mejorar tus videoconferencias de Messenger en el móvil. Las salas contarán con fondos de 360 grados para que las personalices, desde la playa hasta un lujoso apartamento en el agua.

Hay 14 nuevos filtros de cámara que ofrecen iluminación ambiental para iluminar tu espacio y tu rostro. Y Facebook está añadiendo nuevos efectos de realidad aumentada para que puedas celebrar cumpleaños o acampar en casa.

Para crear tu habitación, asegúrate de descargar la última versión de la aplicación para móviles de Facebook y Messenger del Apple Store o Google Play Store y la aplicación para el escritorio de Messenger del Microsoft Store o Mac App Store.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS México. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas