Ciencia y Tecnología

El Gobierno de la CdMx y la UNAM crearán un laboratorio para buscar la cura contra la COVID-19

15/05/2020 - 2:44 pm

Durante una conferencia de prensa, Rosaura Ruiz, titular de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei), preció que se creará un laboratorio nivel 3, que se ubicará dentro de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia en Ciudad Universitaria.

Ciudad de México, 15 de mayo (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) instalarán un laboratorio para trabajar en la cura del nuevo coronavirus.

Durante una conferencia de prensa, Rosaura Ruiz, titular de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei), preció que se creará un laboratorio nivel 3, que se ubicará dentro de la Facultad de Veterinaria, en Ciudad Universitaria.

“Estamos apoyando la creación de un laboratorio nivel 3 que se requiere para la elaboración de la vacuna. La Sectei, el Gobierno de la ciudad, va a apoyar para que se construya el laboratorio especializado que se requiere”, indicó Ruiz.

Añadió que también se creará una fábrica de mascarillas N-95 con apoyo de la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Física, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y el Instituto de Nutrición.

“#EnVivo Estamos colaborando con la @UNAM_MX en investigación, producción de insumos, y equipo y apoyo médico. Hoy, en conferencia el Rector y el director de la @FacMedicinaUNAM”, se lee en Twitter.

“Para hacer vacunas de un virus tan especial como lo es el SARS-CoV-2, se requiere un laboratorio especializado donde no haya posibilidad de que pueda haber algún contagio. La Sectei dará parte de los recursos;se piensa que éste se puede construir en la Facultad de Veterinaria, porque ya tiene uno que se puede adecuar”, explicó la titular de la Sectei.

Por otra parte, Sheinbaum Pardo agregó que en dicho proyecto también colaborará la Secretaría de Salud (SSa) y otras áreas del Gobierno Federal.

Rosaura Ruiz también agradeció a la UNAM por la donación de 22 mil kits de protección a médicos residentes de los hospitales de la ciudad.

Subrayó que el día de hoy se entregarán 10 mil equipos y el resto, la semana siguiente. Los kits incluirán batas, guantes, gafas de protección, caretas y cubrebocas.

La titular de la Sectei, Rosaura Ruiz, indicó que hoy se entregarán 10 mil equipos y la próxima semana los 12 mil restantes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas