México

“El Mex”, presunto operador del Cártel de Sinaloa, es detenido en CdMx

15/05/2021 - 9:50 am

Las autoridades aseguraron cerca de 120 dosis cocaína, al menos 85 envoltorios de mariguana y una bolsa con esa droga a granel; así como tres armas de fuego, tres celulares, y una computadora.

Ciudad de México, 15 de mayo (SinEmbargo).- Gilberto “N” alias “El Mex”, presunto operador del Cártel de Sinaloa, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CdMx) en la Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, en la capital del país.

La detención ocurrió en la colonia Lomas de Vista Hermosa, en dicha Alcaldía cuando los efectivos dieron cumplimiento a una orden de cateo en un domicilio en el que, al parecer, se almacenaban narcóticos y se ocultaba Gilberto “N”, quien está posiblemente relacionado con el grupo delictivo que opera en el estado de Sinaloa.

De acuerdo con la SSC, el inmueble fue identificado luego de que el pasado 1 de abril, dos personas de origen extranjero y tres mexicanos fueran detenidos por su presunta participación en el trasiego de drogas vía aérea a través de aeronaves privadas provenientes de Sudamérica.

Ante ello, personal de la SSC y FGJ incrementó los recorridos de reconocimiento, así como las vigilancias fijas y móviles en la zona, con las que ubicaron a un hombre posiblemente relacionado con el Cártel de Sinaloa.

Posteriormente, la Fiscalía obtuvo datos de prueba con los cuales solicitó una orden de cateo para el domicilio localizado en un conjunto habitacional, la cual fue otorgada por un Juez de Control.

En el cateo, personal de la SSC y de las Coordinaciones Generales de Delitos de Alto Impacto e Investigación Territorial de la FGJ, aseguraron cerca de 120 dosis de un polvo blanco similar a la cocaína, un paquete con la misma sustancia; aseguraron cerca de 120 dosis cocaína, al menos 85 envoltorios de mariguana y una bolsa con esa droga a granel; así como tres armas de fuego, tres celulares, y una computadora.

Además, en el inmueble que quedó bajo resguardo policial, fueron detenidos Jaqueline “N”, de 38 años, originaria de Sinaloa; Gilberto “N”, de 18; Zenaida “N”, de 47, y María Teresa “N”, de 40.

Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas