México

CdMx vacunará maestros y grupo de 50 a 59 años en 4 alcaldías más

15/05/2021 - 12:05 pm

En México se han administrado 22 millones 413 mil 285 dosis de la vacuna contra la COVID-19, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal. Además, se informó que un total de 10 millones 108 mil 593 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

Ciudad de México, 15 de mayo (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México informó que durante la próxima semana acelerará la inmunización de adultos de 50 a 59 años, mujeres embarazadas y personal educativo que trabaja en la capital del país.

Las administración de la capital detalló que del 18 al 23 de mayo se busca aplicar 753 mi 975 vacunas, unas 125 mil por día.

VACUNACION DE ADULTOS DE 50 A 59

Los adultos de 50 a 59 años de las alcaldías Iztapalapa,a Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac recibirán una dosis de la vacuna Sputnik V. Se busca inmunizar a 397 mil 633 personas, 232 mil 277 en Iztapalapa; 61 mil 598 en Iztacalco; 54 mil 968 en Xochimilco, y 48 miml 772 en Tláhuac.

De acuerdo con la información oficial, la nueva fase de vacunación iniciará el 19 de mayo.

Los adultos mayores cuya primera letra del apellido inicie con A, B y C, deberían acudir el 19 de mayo.

Los de la D, E, F y G, el 20 de mayo.

Los de la H, I, J, K, L y M, el 21 de mayo.

Los de N, Ñ, O, P, Q y Rm el 22 de mayo.

Los de la S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados, el 23 de mayo.

La CdMx acelera el ritmo de vacunación. Foto: Graciela López, Cuartoscuro.

Las personas que se registraron en la plataforma del Gobierno federal recibirán un mensaje con su nombre, sede, día y hora de cita para vacunarse.

En Iztapalapa, las sedes de vacunación se ubicarán en seis sedes: Deportivo Santa Cruz Meyehualco, la UAM Iztapalapa, la Sede de Servicios de Transportes Eléctricos, Telecom, la FES Zaragoza y el Cecyt Nº 7 “Cuauhtémoc”..

En Iztacalco, la sede se ubicará en el Palacio de los Deportes.

En Tláhuac, en la Universidad Marista.

Y en Xochimilco, en el Centro Deportivo Xochimilco.

También solicitaron a las personas llevar su expediente de prellenado, para agilizar el registro.

MUJERES EMBARAZADAS

El Gobierno capitalino informó que todas las mujeres con nueve semanas de gestación pueden registrarse para recibir una de las vacunas disponibles,

Les solicitaron asistir a la unidad vacunadora que convenga en la Alcaldía donde reside. También les solicitaron llevar una identificación o comprobantes de domicilio.

En caso de ser de las alcaldías Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Milpa alta y Cuajimalpa, las mujeres embarazadas podrán asistir a la alguna delas unidades vacunadoras de las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco, Xochimilco y Tlalpan.

Mujeres embarazadas ya se pueden vacunar en la Ciudad de México. Foto: Rogelio Morales, Cuartoscuro.

EL PERSONAL EDUCATIVO

El personal educativo que trabaja en la Ciudad de México recibirá una dosis de CanSino. Se busca inmunizar a 356 mil 342 integrantes de los centros educativos.

Los integrantes de los centros educativos cuya primera letra del apellido inicie con A, B y C, deberán acudir el 18 de mayo.

Los de la D, E, F y G, el 19 de mayo.

Los de la H, I, J, K, L y M, el 20 de mayo.

Los de N, Ñ, O, P, Q y Rm el 21 de mayo.

Los de la S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados, el 22 de mayo.

Las personas que se registraron recibirán un mensaje con su nombre, sede, día, horario de vacunación; así como un código QR para validar en la unidad vacunadora.

Las sedes de inmunización para el personal educativo se localizarán en el Instituto Nacional de Medicina Genómica, el Instituto Tecnológico Autónomo Campus Santa Teresa, la escuela primaria Benito Juárez; la Biblioteca Vasconcelos, el Pepsi Centro, el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud de la Marina, el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, y la Unidad habitacional militar “El Vergel”.

En México se han administrado 22 millones 413 mil 285 dosis de la vacuna contra la COVID-19, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal. Además, se informó que un total de 10 millones 108 mil 593 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas