La hostess de la librería “El Péndulo” de la Ciudad de México denunció acoso por parte de un cliente y no recibió apoyo de parte de la empresa.

Ciudad de México, 15 de mayo (SinEmbargo).- Una empleada de la librería “El Péndulo” denunció que un cliente la acosó y al momento de levantar la voz, la empresa no la apoyó.

Por medio de un video compartido en redes sociales, la mujer expuso que el hombre es un cliente frecuente de la librería y desde hace tiempo acosa a las hostess sin que nadie le diga nada al respecto.

“Estoy grabando esto de impotencia porque quiero externar que ‘El Péndulo’ es una empresa donde apoyan más a un acosador que una mujer, y le creen más a un acosador que a una mujer”, dijo la empleada entre lágrimas, según consta en un video.

La mujer agregó que es la encargada de dar la bienvenida a los clientes; sin embargo, recalcó que el visitante sólo se enfocó en ver sus pechos.

“Y ni siquiera estoy descubierta, miren cómo vengo vestida. Los gerentes lo único que hicieron fue apoyar al cliente, escuchar al cliente y no a su trabajadora mujer”, agregó.

“No puedo seguir trabajando en una empresa donde le den preferencia a un acosador, y le den la razón a un acosador que a una trabajadora de ellos. ¿Dónde queda la integridad como mujer?, ¿dónde queda la integridad como trabajadores? Decidí salirme del turno porque esto no se puede quedar así. No sólo soy yo la que pasa esto, somos muchas mujeres”, declaró la joven.

Ante las críticas a la librería, Ioav Bakas, director general del establecimiento, compartió un comunicado en el que ofrece una disculpa por el incidente e indicó que su intención no fue eludir la responsabilidad de los actos, de tal forma que las acciones que tomará al respecto consistirán en capacitar al personal para actuar adecuadamente ante ese tipo de situaciones.

“Hemos contactado a nuestra colaboradora para expresarle nuestro apoyo y manifestarle nuestra solidaridad, pero sobre todo para pedirle que nos permita escucharla y así poder aprender del incidente, e intentar resarcir, en la medida de lo posible, lo sucedido”, se lee en el documento.

La librería agregó que los hechos ocurrieron el pasado 14 de mayo en la sucursal de San Ángel.

Comunicado emitido por la librería “El Péndulo”. Foto: @Cafebreria.el.Pendulo , Facebook.