La youtuber Alexa Bueno deja su cargo en la Secretaría de Defensa. Sufrió acoso laboral, denuncia

06/04/2021 - 11:00 pm

Alexa Bueno dijo que necesitaba ya salir del ambiente tóxico al que había estado durante mucho tiempo expuesta. 

Ciudad de México, 6 de abril (SinEmbargo).- Alexa Bueno, la youtuber oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dejó su cargo después de ser acosada laboralmente por parte de sus compañeros.

“El hecho de que de verdad no pase un día, un día, sin que de verdad ya hayan dicho algo, hayan inventado algo, hayan no sé, borren videos que ya se habían grabado”, relató la joven en un video compartido en las redes sociales.

“No me quedé callada, yo lo hablé y nadie me hizo caso. No pedí que me reciban con los tapetes rojos, yo sólo pedí que me dejaran trabajar en paz”, relató la exfuncionaria mexicana.

“De hecho para la fecha en que me entregaron mi baja, el 1 de abril, pasé con el Jefe de Estado Mayor (de la Sedena) y él no tenía la más mínima idea de nada. De lo que había pasado no tenía ni la más mínima idea porque no se le dijo”, detalló.

“Hay un momento de la vida en que te das cuenta de que no puedes seguir nadando contra corriente. ¡Esto jamás iba a acabar!”, lamentó.

Alexa dijo que necesitaba ya salir del ambiente tóxico al que había estado durante mucho tiempo expuesta.

A través de Youtube, Alexa explicaba qué era el Ejército, sus actividades, cómo alguien podía ingresar a la institución mexicana, entre otras cosas.

Miles de personas siguen a la exfuncionaria en las redes sociales. Esos seguidores han lamentado que Alexa haya tenido que dejar la Sedena por el acoso de sus compañeros.