México

Hermana de la periodista Norma Sarabia, asesinada en Tabasco, acusa a medio de lucrar con la desgracia

15/06/2019 - 10:51 am

A través de una carta dirigida a la opinión pública compartida en su cuenta de Facebook, Maty Sarabia, hermana de la reportera Norma Sarabia, asesinada afuera de su casa el pasado 11 de junio, señaló a Héctor Tapia, directivo de Tabasco Hoy, por sólo llamarle para pedir la confirmación y detalles del crimen, a pesar de que este tenía pocos minutos de haberse cometido y reveló que Norma no colaboraba en dicho medio desde hace dos años.

Ciudad de México, 15 de junio (SinEmbargo).- Maty Sarabia, hermana de la reportera Norma Sarabia, asesinada afuera de su casa el pasado 11 de junio, acusó Tabasco Hoy de lucrar con la muerte de la periodista, además de que ninguno de los directores del medio se acercó a la familia para expresar su apoyo o solidaridad.

A través de una carta dirigida a la opinión pública compartida en su cuenta de Facebook, señaló al directivo Héctor Tapia por sólo llamarle para pedir la confirmación y detalles del crimen, a pesar de que este tenía pocos minutos de haberse cometido.

“La noche del repudiado ataque recibí una llamada de Héctor Tapia directivo de la empresa quien me preguntó si era verdad la noticia que corría como reguero de pólvora; entre sollozos y lágrimas le respondí que sí, me pidió detalles y le colgué; el cuerpo aún tibio de mi hermana estaba a unos pasos; mis padres, hermanas, sobrinos, cuñados y mi esposo se quebraban ante lo que tenía minutos de haber ocurrido. Yo no estaba para dar detalles”, reveló.

Además, acusó que su hermana no colaboraba con Tabasco Hoy desde hace dos años debido al incumplimiento en el pago de su salario durante aproximadamente cuatro meses, esto a pesar de que ella continuaba enviando notas y cumpliendo con su labor.

“Ella no laboraba en el periódico Tabasco Hoy; tenía dos años de haber roto relaciones tras el quebranto económico del llamado Grupo Canton. Se acumularon ocho quincenas y continuaba enviando sus notas periodísticas tras la promesa que pronto se haría efectivo el pago más al ver que no se concretaba decidió emigrar”, reveló Maty en su carta.

Además, acusó que ni Tabasco Hoy, ni El Sol de Tabasco, medio en el que Norma colaboraba, se pusieron en contacto con los familiares de la víctima para extenderles su apoyo, incluso resaltó que no enviaron representación al funeral de la periodista.

“TABASCO HOY utilizó esta desgracia. No nos buscó para darnos fortaleza y manifestarnos su apoyo moral; el económico no nos interesa ni nos hace falta. Con un arreglo floral ubiese sido suficiente […] mi Normis laboraba en el diario EL SOL DE TABASCO; aquí las cosas no fueron mejor; nadie vino a su funeral, tampoco hubo flores […] Que dolor tan grande saber que ella amó esas empresas pero en su despedida nadie estuvo”, recalcó.

Maty Sarabia también agradeció al director del semanario Chontalapa, en dónde también laboró Norma, haber acompañado a la familia de la periodista en todo momento, además de que se ofreció a continuar pagando el salario de la reportera para apoyar a la educación de du hijo hasta que cumpliera la mayoría de edad.

“Nos sentimos muy orgullosos del director del SEMANARIO CHONTALPA en donde también laboraba nuestra amada y valiente hermana. Vino, estuvo con nosotros; para él no hubo otra ocupación o compromiso que valiera más que estar con NORMA y con nosotros. Le llevó una enorme corona con las flores más lindas; recuerdo que fue la primera en adornar la sala”.

Finalmente, la hermana de la comunicadora asesinada agradeció a los colegas que acudieron al último adiós de Norma: “vinieron también a cumplir y cumplieron con su camarada y su trabajo”.

EL ASESINATO DE NORMA

La periodista mexicana Norma Sarabia fue asesinada este martes a balazos a la entrada de su domicilio en el municipio de Huimanguillo, en el suroriental estado de Tabasco, informaron las autoridades judiciales.

Los reportes señalaron que Sarabia, corresponsal del diario Tabasco Hoy en Huimanguillo, fue agredida por dos sujetos en una motocicleta cuando llegaba a su casa y tras llamarla por su nombre le dispararon en varias ocasiones.

“Fueron dos sujetos en una motocicleta, le hablaron por su nombre, ella salió y ahí la mataron, en la puerta de su casa”, confirmó a EFE Arturo Gonzáles, Secretario del ayuntamiento en Huimanguillo.

Al momento las autoridades estatales no han revelado las posibles causas del ataque a Sarabia ocurrido a las 21:30 horas locales, precisaron.

El funcionario dijo que las autoridades investigan si el asesinato tuvo que ver con su actividad profesional o a un acto de venganza relacionado con su vida personal, o a las actividades escolares que desempeñaba como profesora en un centro escolar de esa municipalidad.

– Con información de EFE

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video