Gobierno de la CdMx: Los policías manifestantes no entregaron pliego petitorio sobre demandas

15/06/2020 - 8:26 pm

La manifestación se dio esta mañana sobre calzada Tlalpan y Viaducto. Los elementos policiacos exigieron la liberación de dos de sus compañeros que fueron detenidos por agredir a una joven de 16 años.

Ciudad de México, 15 de junio (SinEmbargo).- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que durante la protesta realizada por elementos de seguridad pública asistió personal que no pertenece a la demarcación. Declaró que no hicieron entrega de un pliego petitorio para conocer a fondo sus demandas.

Durante su conferencia de prensa dio a conocer que la Secretaria de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) verificarán las movilizaciones y destacó que los manifestantes no hicieron entrega del documento.

“Estamos viendo quiénes se movilizaron porque había, en efecto, algunas personas que no eran de la Ciudad de México y tampoco es que hayan entregado un pliego petitorio formal (…) lo que he dicho en otras ocasiones es que hay resistencia a acabar con los vicios del pasado, pero ahí nos vamos a mantener muy firmes porque queremos una Policía sin corrupción, sin abuso policial y que respete los derechos humanos y al mismo tiempo el apoyo a toda la Policía como el aumento salarial del año pasado y el de este año”, detalló.

La manifestación se dio esta mañana sobre calzada Tlalpan y Viaducto. Los elementos policiacos exigieron la liberación de dos de sus compañeros que fueron detenidos por agredir a una joven de 16 años.

Al respecto la Jefa de Gobierno aclaró que esa decisión fue tomada por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ-CdMx) de la capital.

“El tema de los policías detenidos es un tema que lo definió el propio Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (..) los policías van a tener todo el apoyo que requieran de la jefa de Gobierno, pero sí es muy importante que nos comprometamos todos con este cambio de querer la mejor policía y eso significa una que respete los derechos humanos y esté en el marco de la ley”, informó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas