RT

El Perseverance capta una formación rocosa en el “antiguo lecho de un lago” en Marte

15/07/2021 - 1:39 pm

El video del hallazgo fue publicado este jueves en la cuenta oficial del aparato en Twitter.

Ciudad de México, 15 de julio (RT).- El rover Perseverance de la NASA envió a la Tierra imágenes de una rara formación rocosa hallada en un “antiguo lecho de lago” que fueron publicadas este jueves en la cuenta oficial del aparato en Twitter.

“Echen un vistazo a este pedazo de roca que encontré: parece una especie de adoquín de jardín, y probablemente sea un lecho rocoso expuesto, […] materiales como este, de los primeros días de este antiguo lecho de lago, pueden ayudar a comprender cómo era este lago”, dice la descripción que acompaña al video.

El rover llegó a Marte el 18 de febrero después de un viaje de seis meses por el espacio. Aterrizó en el cráter Jezero, que, según los científicos, antiguamente estuvo inundado de agua y acogía el delta de un río.

Perseverance está acompañado por el helicóptero Ingenuity, que el pasado 19 de abril realizó el primer vuelo controlado de una aeronave fuera de la Tierra. A principios de este mes, completó su noveno vuelo en Marte.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas