Arturo Bermúdez declara ante la Fiscalía General de Veracruz; “no tengo nada que temer”, dice

15/08/2016 - 6:37 pm

El ex titular de la SSP de Veracruz se reunió este día con el Fiscal del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, para presentar su defensa ante las acusaciones de lavado de dinero hechas por el Gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes. 

Arturo Bermúdez, ex titular de la SSP, acudió ante la Fiscalía General del Estado para responder las denuncias de enriquecimiento ilícito que pesan en su contra. Foto: Cuartoscuro.
Arturo Bermúdez, ex titular de la SSP, acudió ante la Fiscalía General del Estado para responder las denuncias de enriquecimiento ilícito que pesan en su contra. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 15 de agosto (SinEmbargo).- El ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, acudió este día a la Fiscalía General del Estado (FGE) para declarar sobre las acusaciones  en su contra de presunto enriquecimiento ilícito.

“He cumplido cabalmente con todos los requisitos que marca la ley y sobre todo también lo que marca la ley en claridad de las cosas, estoy aquí porque no tengo nada que temer y vengo ya a iniciar mi trámite legal”, dijo brevemente cuando arribó a la sede de la dependencia estatal.

“No es ninguna batalla, es solamente defenderme como debo defenderme y conozco perfectamente mis derechos”, agregó el ex funcionario del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, luego de que las acusaciones por enriquecimiento ilícito lo obligaron a dejar el cargo el pasado 4 de agosto.

 

Bermúdez Zurita arribó a la dependencia, donde se reunió por más de dos horas con el Fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, acompañado de sus abogados.

Al finalizar la reunión, el ex funcionario fue abordado por algunos reporteros, a quienes aseguró que su fortuna es de origen legal y aseguró que el encuentro con Bravo Contreras fuera “en lo oscurito”.

El pasado 4 de agosto, el periódico Reforma denunció que Arturo Bermúdez posee por lo menos 19 inmuebles en México y Estados Unidos, y es socio o dueño de 24 empresas de giros diversos.

 

El ex funcionario del Gobierno veracruzano es considerado por Miguel Ángel Yunes como el brazo derecho de Javier Duarte y quien presuntamente encabeza las operaciones de lavado de dinero en el Estado.

Documentos de la oficina de impuestos de Houston, en poder de Reforma, revelaron que otras casas asentadas en zonas exclusivas de los condados de Harris y Montgomery aparecen a nombre de la esposa de Bermúdez, Sofía Lizbeth Mendoza Hernández; de su hermano Miguel Ángel Bermúdez Zurita, y de sus sobrinos Jesús Gabriel Bermúdez González y Gerardo Bermúdez González.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video