Cuitláhuac García cancela cena de gala del Grito de Independencia. “Damos el Grito y todos a su casa”, dice

15/09/2019 - 3:45 am

El 13 de septiembre se filtró un documento un documento oficial en el que calcula que la organización de las fiestas patrias es de 15 millones de pesos, de los cuales 6 millones corresponde al grupo musical que amenizaría el grito, y un millón y medio de pesos por pintar Palacio de Gobierno.

Veracruz, 15 de septiembre (SinEmbargo).– Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador del Estado de Veracruz, canceló la cena de gala por el Grito de la Independencia además del desayuno previo al desfile del 16 de septiembre, luego de que se diera a conocer que el gasto total de las celebraciones patrias sería de casi 15 millones de pesos. Sin embargo, no canceló el concierto de la banda principal por la que pagará más de seis millones de pesos.

De acuerdo con medios nacionales, el Gobernador de la entidad dijo que cancelación de estos eventos fue en consecuencia de los altos costos que se ocasionarían, pues tan solo para la presentación de la banda “La Adictiva” se pagarán 6 millones 608 mil pesos.

“Todo se canceló, el desayuno y cena por lo costoso de la banda, fue la cena de gala, el desayuno, todo lo que se hacía al interior, esta vez vemos el evento, damos el Grito y todos a su casa, no habrá ni garnachas ni gorditas”, dijo a medios locales después del informe de labores del Diputado federal Rafael Hernández Villalpando.

El 13 de septiembre se filtró un documento un documento oficial en el que calcula que la organización de las fiestas patrias es de 15 millones de pesos, de los cuales 6 millones corresponde al grupo musical que amenizaría el grito, y un millón y medio de pesos por pintar Palacio de Gobierno.

García Jiménez justificó el gasto que se cubrirá para el concierto del grupo musical que amenizará la ceremonia del Grito de Independencia, diciendo que “en estas fechas se cotizan con precios elevados”.

“Tuvimos un problema porque en estas fechas 15 de septiembre, es una fecha en que todos los municipios del país solicitan algún artista, algún mariachi, alguna banda, algo de fiesta. Entonces subieron los costos, algunos costos vimos que subieron de lo normal hasta 10 veces su valor”, detalló.

Además, mandatario estatal explicó que el costo por la presentación musical se elevó debido a un contratiempo, pues se tenía “apalabrada” otra agrupación con la que al final no se llegó a ningún acuerdo, por lo que tuvieron que buscar de último momento que grupo tenía disponibilidad.

“Teníamos apalabrada una banda, pero como no vio claro tomó una oferta mejor, irse a la ciudad de México, al zócalo y se nos vino abajo esa negociación, nos tuvimos que ver en la urgencia de buscar cual estaba disponible”

-Con información de Plumas Libres

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