El foro de la OCDE concluye con más de mil 300 participantes de 60 países

15/10/2015 - 6:18 pm

Guadalajara, 15 Oct (Notimex).- Durante tres días, mil 300 participantes del V Foro Mundial de la OCDE “Transformando las políticas, cambiando vidas” analizaron el tema de bienestar como objetivo al momento de evaluar el progreso.

El propósito de los congresistas de 60 países del mundo fue mejorar las medidas de bienestar y buscar la forma de integrarlas a las políticas públicas de los países, para lo cual la idea conjunta fue buscar una mejora en la calidad de información para los legisladores.

La estadista en jefe y directora de la Oficina de Estadísticas de la OCDE, Martine Durand, calificó de exitoso este foro que tuvo también la participación de 140 oradores que provocaron grandes discusiones que al final del día fueron fructíferas.

Insistió en que se generaron diálogos fructíferos sobre el tema del bienestar y se logró integrarlo a la tarea de los presentes para el seguimiento puntual, con el afán de hacer una verdadera agenda que pueda transformar las políticas públicas.

A su juicio, la materialización de esta agenda llevará hacia el desarrollo sostenible y paz en el planeta, debido a que se busca el bienestar de todas las naciones basadas en la igualdad y confianza.

El presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Eduardo Sojo, fue el encargado de dar el cierre oficial de este foro mundial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que se celebró en Expo Guadalajara del 13 al 15 de octubre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas