México

Sheinbaum anuncia concurso internacional para que la Feria de Chapultepec vuelva a operar

15/10/2019 - 4:07 pm

“Nuestro objetivo es que en el menor tiempo posible, máximo un mes, estemos sacando nuevas bases, un concurso de unas nuevas bases para que este espacio pueda ser operado una empresa que ya sea que utilice los propios juegos –algunos de ellos pues tiene que hacerse una valoración integral– o algo completamente distinto en La Feria de Chapultepec”, informó en conferencia de prensa la funcionaria.

Ciudad de México, 15 de octubre (SinEmbargo).- Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció este lunes que lo más pronto posible se llevará a cabo un concurso a nivel internacional para que la Feria de Chapultepec vuelva a operar, además dijo que habrá una consulta para que  los habitantes de la capital mexicana puedan opinar sobre cómo debe ser el nuevo parque de diversiones.

Ya se están analizando los requerimientos para que, “en máximo un mes”, se lleve a cabo el concurso para asignar la operación de las instalaciones a una nueva empresa.

“Nuestro objetivo es que en el menor tiempo posible, máximo un mes, estemos sacando nuevas bases, un concurso de unas nuevas bases para que este espacio pueda ser operado una empresa que ya sea que utilice los propios juegos –algunos de ellos pues tiene que hacerse una valoración integral– o algo completamente distinto en La Feria de Chapultepec”, informó en conferencia de prensa la funcionaria.

“Este concurso abierto que estamos haciendo nivel internacional es para que todas aquellas empresas que se dedican a diversiones puedan participar y podamos tener un lugar digno para la Ciudad de México, digno para los visitantes y a la altura de lo que es el Bosque de Chapultepec”, añadió la mandataria capitalina.

Sobre la consulta, la mandataria señaló que es fundamental la participación de los ciudadanos para decidir sobre cómo será el nuevo parque di diversiones.

Por su parte, Marina Robles, Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México, que acompañó a la Jefa de Gobierno durante la conferencia, hizo referencia a la suspensión del permiso con el que operaba la Feria de Chapultepec, que fue otorgado el primero de diciembre de 2017.

Y agregó que “la determinación de nuestra parte de terminar con este permiso es con el fin de proteger la integridad de las personas, de los trabajadores y visitantes que utilizan este tipo de instalaciones del Bosque de Chapultepec.”, comentó. Añadió que fue la semana pasada cuando se notificó al parque de diversiones sobre la terminación del permiso del que gozaba para operar.

LA FERIA NIEGA OMISIONES

Más temprano, La Feria de Chapultepec hizo un llamado a las autoridades capitalinas para que lleve a cabo una investigación transparente en torno a las causas que provocaron la muerte de dos personas en un juego mecánico el pasado 28 de septiembre; además, aseguró que todas sus atracciones siguen un programa de mantenimiento con estándares internacionales.

Estas declaraciones se dan un día después de que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) reveló que los peritajes realizados apuntan a que la muerte de dos personas en el juego “Quimera” fue por la falta de mantenimiento y diversas anomalías imputables a la Feria.

En un comunicado difundido este martes, la empresa operadora del parque de diversiones aseguró que es la primera interesada en que se conozcan las causas que originaron dicho incidente, además de que pidió que se realice una investigación con la participación de peritos especializados.

“Las familias de los afectados, nuestros colaboradores y nuestros visitantes merecen una investigación que se realice de acuerdo con las mejores prácticas, internacionales y locales, con la participación de peritos especialistas en este tipo de accidentes”, señaló el comunicado.

Además, La Feria recalcó que una de sus prioridades es la seguridad, por lo que todas sus atracciones siguen un programa de mantenimiento con estándares internacionales, además de que cuenta con un equipo de mantenimiento conformado por técnicos mexicanos con varios años de experiencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video