“Estamos al corriente, las participaciones federales la estamos entregando hasta en demasía, por adelantado”, planteó.

El Presidente acusó que antes se aprobaba el Presupuesto por unanimidad porque “repartían a manos llenas, a todos” y por ello el dinero del presupuesto no llegaba a la población, debido a una “gran corrupción descarada, con moches”.

Ciudad de México, 15 de noviembre (SinEmbargo).- El dinero del presupuesto tiene que entregarse al “pueblo” directamente y sin intermediarios, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la aprobación del Proyecto del Presupuesto de Egresos (PPEF) para 2020.

“Adicional para las organizaciones no, porque el presupuesto se tiene que destinar al pueblo y se tiene que entregar a los beneficiario sin intermediación, para eso es el Gobierno, y es el Gobierno del Pueblo”, afirmó desde Palacio Nacional el Mandatario mexicano.

Recordó que el plantón de organizaciones campesinas que se registra en las afueras de la Cámara de Diputados, ante lo que dijo que no hay nada que no esté cumpliendo el Gobierno en la entrega de recursos, “estamos al corriente”.

“Estamos al corriente, las participaciones federales la estamos entregando hasta en demasía, por adelantado”, planteó el Presidente.
Destacó que ante el retraso de la aprobación del PPEF 2020, anteriormente, cuando Agustín Carstens era Secretario de Hacienda, se aprobaba por unanimidad.

Acusó que esto ocurría debido a que “repartían a manos llenas, a todos” y por ello el dinero del presupuesto no llegaba a la población, debido a una “gran corrupción descarada, con moches”.

“Antes sacaban el presupuesto por unanimidad, imagínense 500 diputados votando todos por el presupuesto, de todos los partidos, ¿cómo le hacían? ¿Era un Mago Cartsens?, porque él era Secretario de Hacienda”, afirmó.

Además denunció que se crearon grupos para “bajar recursos” y que se beneficiaban con “moches” cada vez que Hacienda aprobaba un cambio.

“Eso se terminó y ofrecemos disculpas por todas las molestias que la transformación ocasiona, pero la transformación va”, afirmó.

TREN MÉXICO-TOLUCA

El Mandatario se refirió a quienes se oponen a la construcción de la obra ferroviaria entre México y Toluca que ya se cumplieron sus demandas y el derecho de vía.

”Para hablar claro, que se puede probar lo que se ha destinado a apagar afectaciones, más otro tipo de erogaciones para mejorar las comunidades por donde pasa el tren, esto lo digo porque no se va a permitir la extorsión, el chantaje”, destacó durante la conferencia su conferencia de prensa matutina.

Reafirmó que el dinero para la construcción de infraestructura y del presupuesto no es de los funcionarios si no del pueblo “y ya no hay robadera en el Gobierno, no pueden decir, es que si roban arriba ¿por qué nosotros no aprovechamos?”, afirmó.