La obra La paz perpetua realiza una incómoda metáfora de las políticas de Estado contemporáneas

15/11/2020 - 12:04 am

La paz perpetua se desarrolla en una habitación cerrada en la que tres perros compiten para obtener el puesto de buscador antiterrorista de élite. La directora de la puesta en escena, Mariana Giménez, señaló que el propósito de la obra es producir en el espectador una serie de interrogantes sobre la mecánica del mundo actual. “Vivimos un momento excepcional, de las preguntas, del pronunciamiento, de las dudas y de las decisiones. Es el momento del teatro”, agregó.

Ciudad de México, 15 de noviembre (SinEmbargo).- La obra La paz perpetua regresa a los escenarios del 5 al 29 de noviembre bajo la dirección de Mariana Giménez en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart), con todos los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades.

La paz perpetua se desarrolla en una habitación cerrada en la que tres perros compiten para obtener el puesto de buscador antiterrorista de élite. Fuerza, sensibilidad, interferencia lógica y aún la condición moral, son cualidades que entran en juego en esta incómoda metáfora de las políticas de Estado contemporáneas.

“El teatro es el lugar donde todo se pone en duda y exige un cambio de posición: experimentar otro mundo que se construye a partir de éste que habitamos. La pluma de Juan Mayorga posee un equilibrio entre sentido del humor ácido, juego dramático y postura crítica. Se trata de un autor nunca solemne, pero siempre sorprendente”, reveló Mariana Giménez, en un comunicado.

La paz perpetua se presentará del 5 al 29 de noviembre en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart). Foto: Sergio Carreón, Cortesía CNT

La directora señaló que el propósito de la obra es producir en el espectador una serie de interrogantes sobre la mecánica del mundo actual. “Vivimos un momento excepcional, de las preguntas, del pronunciamiento, de las dudas y de las decisiones. Es el momento del teatro”, agregó.

“El ejercicio consiste en preguntarse, como lo hacen Emmanuel, Odin y John John: ¿verdaderamente el fin justifica los medios?, ¿vale la pena vivir una vida evitando el riesgo a toda costa? Sin embargo, no hay fórmula para despejar estas incógnitas”, concluye Mariana Giménez.

La obra cuenta con la participación de los actores de la CNT Armando Comonfort, Erando González, Fernando Huerta Zamacona, Roldán Ramírez y Andrés Weiss, además de Estela Fagoaga, Ignacio Ferreyra y Mario Eduardo D´León como diseñadores de dispositivo escénico, vestuario e iluminación.

¿Dónde? Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart), avenida Río Churubusco 79, colonia Country Club Churubusco, Ciudad de México.
¿Cuando? Las funciones se realizarán jueves y viernes a las 20 horas, sábado a las 19 y domingo a las 18 horas. Es apta para mayores de 12 años, sin restricción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas