El Amor Multiplica busca impulsar el talento femenino a través de murales y foros

15/11/2022 - 9:30 am

La iniciativa “El Amor Multiplica” de la Industria Mexicana de Coca-Cola hace un llamado para unir esfuerzos y transformar el lugar donde vivimos; entre estos esfuerzos, se encuentran acciones para impulsar el talento femenino.

Ciudad de México, 15 de noviembre (SinEmbargo).- Para la Industria Mexicana de Coca-Cola el amor es el motor que une, transforma y que lleva a las personas a ser mejores. Por esta razón, busca inspirar a las y los mexicanos a transformar el lugar donde viven a través de proyectos e iniciativas como “El Amor Multiplica” que busca impulsar el talento femenino, el bienestar de las comunidades, el uso responsable del agua y el reciclaje.

La iniciativa “El Amor Multiplica” incluye proyectos como murales y foros comunitarios a fin de generar un vínculo con las comunidades e inspirarlos a realizar esta transformación en los cuatro pilares antes mencionados. Este movimiento busca que los ciudadanos, organizaciones y autoridades se conviertan en agentes de cambio, planteando y formando parte de proyectos como la rehabilitación de espacios públicos además de generar espacios de discusión para dialogar y proponer soluciones.

Asimismo, la IMCC impulsa a las mujeres que conforman su cadena de valor por lo que, entre otras acciones, desde 2012, la Industria Mexicana de Coca-Cola ha capacitado a más de 180 mil mujeres tenderas a través de Fundación Coca-Cola para desarrollar sus habilidades administrativas con el objetivo de mantener y hacer crecer sus negocios

La IMCC atiende a más de 1.3 millones de clientes, de los cuales 850 mil son pequeños comercios en México, país en el que 6 de cada 10 tienditas son atendidas por mujeres, por lo que ellas son el corazón de la economía mexicana.

También busca impulsar a todas aquellas mujeres que forman parte de las comunidades en las que operan a través de otros proyectos y acciones como los murales comunitarios, en estos la Industria Mexicana de Coca-Cola une esfuerzos con artistas urbanos, a nivel nacional para crear de manera conjunta estas obras de arte a fin de impactar positivamente su entorno.

Muchos de los murales tienen a mujeres como protagonistas que lideran diversas áreas como el reciclaje y cuidado del medio ambiente. Por ejemplo, el mural “La esperanza logra lo imposible” ubicado en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, fue realizado por la artista Dulce V. Ríos. En él plasmó la identidad del pueblo de Xoco, además de la importancia de las mujeres.

El mural “Intercer” realizado por Bp Vinalay -muralista urbano de Monterrey, Nuevo León- tiene como protagonista a una joven que está recogiendo la basura para reciclarla posteriormente y está en compañía de vegetación y cerros que representan la naturaleza y la armonía con esta; el mural busca impulsar el reciclaje en la comunidad de Monterrey.

Otro de los murales llamado “Las mujeres en el ombligo” de la muralista Ale Poiré refleja la labor comunitaria que realizan las mujeres del Centro Comunitario (Colmena) Rancho Nuevo en Guadalajara, Jalisco en los huertos comunitarios como parte de las actividades de dicho centro.

Esta semana inauguraron uno más en la comunidad de Santa Inés Yatzeche, Oaxaca llamado “Mujer Fuerte” de la mano del artista visual Freddy Martínez quien retrato a las mujeres productoras de tlayudas.

Los murales cuentan con un código QR en el que se puede obtener más información sobre la inspiración del mural, el muralista, las acciones e iniciativas en torno a la temática. Además, al escanearlo podrán vivir la realidad aumentada del mural y filtros especiales en redes sociales.

En julio también se llevó acabo el arranque de los foros “El Amor Multiplica”, con los que la IMCC, en conjunto con sus socios embotelladores, comunidad y autoridades locales, buscan fortalecer el vínculo con las comunidades y establecer conversaciones y proponer posibles soluciones en torno al impulso a las mujeres.

Estos foros llamados “Las mujeres, el corazón de la economía mexicana” estuvieron conformados por mujeres de diferentes industrias en donde hablaron sobre los retos a los que enfrentan como mujeres en el ámbito laboral y social. Este primer foro se llevó a cabo en la delegación de Benito Juárez, Ciudad de México y recientemente llevaron a cabo uno más en Fresnillo, Zacatecas con la misma temática.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas